Axel Kicillof habló del crimen de Kim Gómez: “Algunos usan esto para sacar un voto y lucrar con el dolor”

Axel Kicillof habló por primera vez del brutal crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue asesinada por delincuentes menores edad en La Plata luego de ser arrastrada durante 15 cuadras por un auto que había sido robado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra los dirigentes de la oposición y denunció que utilizan políticamente la muerte de la nena: “Lamento mucho la bajeza que he visto estos días. Sé que hay campaña electoral, sé que algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, sacar ventaja. Se han traspasado todos los límites. Algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son política, son miserables”.

Y agregó: “No todo vale por un voto, hay límites, pero no era la situación actual. Entre las redes y declaraciones no calma ni pacífica ni acompaña a las familias”.

Sobre la muerte de Kim, el mandatario dijo: “La primera respuesta que tiene que haber es un acompañamiento del Estado para que haya claridad. Desde el primer momento que apresamos a los delincuentes, el área de Justicia está acompañando a las familias por el dolor”.

También afirmó que se dijeron “varias mentiras” con respecto a la edad de imputabilidad de los delincuentes: “El principal responsale de 17 años no es un tema. Desde los 16 se pueden aplicar penas. Estamos dispuestos a discutir, a mejorar cualquier ley, son leyes nacionales. Aún teniendo la mejor ley, el problema es si se aplica mal. Yo no nombro jueces ni pongo preso a nadie ni hago las leyes. Ya lo habíamos apresado en febrero y lo liberaron. Es un caso para discutir de la aplicación de la ley».

En otra parte de su discurso, el gobernador recordó que hace 5 años que se encuentra al frente de la gestión bonaerense y que la provincia transita la peor temporada turística. “¿Qué cambió? ¿Cuál es la novedad? Pasó que hubo un cambio muy fuerte y no lo digo para echar culpas», agregó y aseguró que en todas las localidades que visita le exigen más policías y más patrulleros, por lo que agregó: “No ha habido ninguna inversión y hay quita de fondos”.

También recordó la vez que rechazó la participación de la firma del Pacto de Mayo que convocó el Presidente con todos los gobernadores: “Yo avisé que para una foto electoral no iba a ir. Si me llaman para trabajar sí. Venimos trabajando seriamente y por tercera vez le digo al Presidente que en lugar de buscar un rédito, lo invito a trabajar con seriedad”.

El martes por la noche, dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo con la niña de 7 años en su interior. El hecho ocurrió en la puerta del supermercado mayorista El Nene, en la intersección de 72 y 24, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo.

A partir de la declaración de testigos, se supo que los hampones merodeaban el lugar minutos antes del ataque. Incluso, fueron vistos en la esquina de 25 y 72, frente a una carnicería, cuyos empleados temieron ser asaltados al verlos.

Una vez producido el robo, los ladrones escaparon. En su carrera, intentaron lanzar a Kim por la ventana, arrastrándola por varias cuadras. Finalmente, impactaron contra un poste de luz y corrieron a pie por un descampado. Caerían horas después.

Luego de que el gobernador bonaerense se expresara respecto al crimen de Kim Gómez, el arco político no tardó en cuestionar el discurso oficial que emitió esta tarde. El caso no solo conmocionó a todo el país, sino que generó diversas opiniones por parte de dirigentes de todos los espacios y colores políticos.

Uno de los primeros en ser crítico de la actual gestión de Kicillof fue el senador provincial y ex ministro de Seguridad de Alberto Fernández, Sergio Berni, quien no solo puso el foco en la fiscal que había liberado al adolescente de 17 años involucrado en el robo de otro auto a principios de febrero, sino que apuntó: “El Poder Ejecutivo no tiene ningún tipo de responsabilidad, porque hace 25 días hubo una policía que actuó, pero hubo una Justicia que no actuó”.

Los comentarios están cerrados.