Julián Álvarez tuvo un arranque demoledor: gol y asistencia en apenas 5 minutos para seguir de racha con el Atlético de Madrid
Fueron apenas 50 segundos los que tardó Julián Álvarez en convertir su gol -el del 1 a 0 parcial a Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey-, otro más en el Atlético de Madrid al que llegó hace media temporada y en la que ya acumula 20 goles en 39 partidos, una marca que confirma que el argentino es uno de los mejores delantero del momento.
En un comienzo furioso, antes del primer minuto de juego, el delantero de la Selección Argentina conectó en el segundo palo un centro con rosca de Antoine Griezmann que luego peinó Clement Lenglet y marcó el 1-0. Previamente, el ex River había tenido la apertura del marcador con un cabezazo que obligó a una buena respuesta del arquero Wojciech Szczęsny. Hubo un festejo mesurado del Cholo Simeone.
Luego, antes de los 5 minutos, también se anotó con una asistencia: el gol fue del francés, pero mucho mérito se lleva Julián, quien recuperó la pelota en campo propio, se escapó por la izquierda y habilitó a su compañero de ataque.
Nunca antes, ni siquiera en River, Julián había estado tan encendido como en estos meses de aventura en la ciudad madrileña, donde marca un gol cada 3,55 remates. Ya son 20 goles en esta campaña a lo largo de 39 partidos (ha jugado todos los duelos hasta ahora de su conjunto en esta temporada), cuatro en los últimos cuatro duelos.
«Estoy muy contento en lo personal y ademas que sirva para ayudar al equipo mucho mejor», explicó con su calma habitual el cordobés, tras el doblete del sábado en el 3-0 contra el Valencia en Mestalla.
Aún así, Julián va por más. Todavía no es su temporada más goleadora, superada por los 26 goles en 56 choques con River Plate en 2020-21, ni tampoco su mejor promedio, porque en 2021-22 metía un gol cada 119.
En cambio sí está por encima de las campañas 2018-19 (un gol cada 243 minutos), 2019-20 (cada 162) y 2020-21 (cada 149 minutos) con el club de Núñez y las de 2022-23 y 2023-24 con el Manchester City, cada 148 y 183 minutos, respectivamente, todo según datos de Be Soccer Pro.
Los comentarios están cerrados.