¿Dónde está Foster Gillett?: Villagra y Valentín Gómez sufren la ausencia del empresario y Verón hizo un enigmático posteo
Hay una pregunta que ronda en el mundo del fútbol que, todavía, no tiene respuesta. «¿Dónde está Foster Gillet?», se replica en redes sociales, programas de radio y televisión e, incluso, en muchos clubes que quedaron enganchados en negociaciones con el empresario estadounidense que prometió ‘revolucionar’ el fútbol argentino con su desembarco en Estudiantes de La Plata promoviendo la aplicación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), suspendidas por AFA y la Justicia. Rodrigo Villagra (River) y el pibe Valentín Gómez (Vélez) son las últimas ‘víctimas’ de este magnate que salió fuerte al mercado para acompañar al ‘Pincha’, pero que ahora no aparece y genera incertidumbre entre quienes confiaron en su visión de negocio.
Después de haber sido fundamental para la llegada de Cristian Medina y Facundo Farías al equipo platense, el castillo de arena empezó a derrumbarse. Primero porque por Ezequiel Piovi se tuvo que hacer cargo el propio Estudiantes con recursos genuinos (recién pudo debutar el viernes pasado contra Central Córdoba de Santiago del Estero). Y después porque su intermediación con Villagra y Valentín Gómez terminó en la nada.
En ambos casos, el grupo Foster Gillett iba a comprarlos y cederlos a otros clubes. El futbolista de River ni siquiera viajó a la pretemporada con el Millonario y se entrenó por su cuenta, pero ya se dio por caída la compra del empresario por 11.700.000 millones de dólares, por falta de pago. El club de Núñez lo compró en febrero de 2024 por una cifra cercana a ese monto y quiere recuperar lo máximo posible de esa inversión. Ahora apareció el Vasco da Gama de Brasil como posible destino para el volante central, después que la chance del CSKA de Moscú se enfrió por diferencias con la dirigencia argentina en cuanto a la forma y condiciones de la transferencia.
Lo de Valentín Gómez se desactivó en las últimas horas del domingo. Con la idea fija de ir a jugar a Europa, el capitán del equipo campeón de la última Liga Profesional se fue a Italia con el compromiso de abonar una cláusula de rescisión de 8.500.000 dólares. Se entrenó solo mientras esperaba que el grupo Foster Gillett abonara ese dinero y lo cediera al Udinese de la Serie A.
En este caso, también, está escondida la respuesta sobre el paradero de Foster Gillett, recibido con bombos y platillos por una parte del Gobierno nacional, principalmente el secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli, y la diputada nacional por La Libertad Avanza Juliana Santillán, pareja del empresario Guillermo Tofoni, íntimamente relacionado con el fútbol y en conflicto de larga data con la AFA.
Gillett estaría enfocando sus cañones a la compra del Leicester, club de la Premier League de Inglaterra, lo que representa una ingeniería económica que de miles de millones de dólares que, según cuentan de su entorno, es el motivo de su ausencia.
Los comentarios están cerrados.