El gol de Enzo Fernández a Dibu Martínez no le alcanzó al Chelsea, que perdió con el invicto Aston Villa


Chelsea le ganaba como visitante al Aston Villa, por la fecha 26 de la Premier League por el gol que Enzo Fernández le había convertido a Emiliano Martínez en el duelo de campeones del mundo. Sin embargo, en el segundo tiempo, el local lo dio vuelta por un doblete de Marco Asensio, el gran héroe de la jornada.

Iban ocho minutos apenas cuando el portugués Pedro Neto desbordó por derecha y mandó el centro que el Dibu no pudo cortar y que le quedó justo al ex River para convertir de primera el 1-0.

El mediocampista campeón en Qatar 2022, que anotó su primer tanto en este 2025, es el compatriota que más goles le metió a Dibu Martínez. Con tres está al tope de un ranking que también incluye a Alejandro Garnacho (2), Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso, Facundo Buonanotte y Santiago Hezze, todos con uno.

En la pelea por apuntarse a los puestos de arriba el empate era el peor resultado posible. Sobre todo para el Aston Villa,en el centro de la clasificación a cuatro puntos del conjunto londinense, que también quería ganar para asentarse en las posiciones de Champions y quitarse de encima a un rival. Por culpa del acierto de Asensio y del arquero Filip Jorgensen, aliado en el minuto 90 para regalarle la victoria al Aston Villa después de dejar pasar la pelota por debajo de su cuerpo ante un remate sencillo del jugador español.

Los hombres de Enzo Maresca tenían la misión de romper una racha increíble del Aston Villa, invicto en su estadio en la Premier League desde el 24 de agosto de 2024. Desde que el Arsenal ganó 0-2, han pasado seis meses y trece partidos de Liga sin que ningún equipo haya podido derribar al equipo de Unai Emery como local. Entre medias, solo el Crystal Palace en la Copa de Inglaterra, se apuntó otra victoria.

Los comentarios están cerrados.