La MLS larga su temporada 30: Lionel Messi y el Inter Miami van por la revancha pero un nuevo equipo y otra estrella buscarán darle pelea
Inter Miami festejó una victoria en su primer partido del año y, aunque lo hizo en el frío polar de Kansas, ese encuentro por la Copa de Campeones de la Concacaf le sirvió como entrada en calor para el debut por la Major League Soccer (MLS), que este sábado largará con su trigésima edición.
El partido inaugural de la competencia será el que disputen Los Ángeles FC y Minnesota United a partir de las 18:30 de la Argentina con transmisión de Apple TV, disponible esta temporada también para Android. Luego, se jugarán en simultáneo seis encuentros a las 21:30, entre los que destaca la presentación del equipo de Lionel Messi como local ante New York City FC. Y el domingo se cerrará la jornada inicial con el choque entre Los Ángeles Galaxy, el vigente campeón, y San Diego FC, equipo que se agregó esta temporada.
Los 30 equipos, divididos en Conferencia Este y Oeste, disputarán un total de 34 partidos en la primera instancia del torneo: se enfrentarán dos veces (una como local y la otra en condición de visitante) contra sus rivales de conferencia y seis ante franquicias de la conferencia opuesta. Al cabo de esta fase regular, que finalizará con el Decision Day del 18 de octubre, los siete primeros clasificados accederán de manera directa a los octavos de final, mientras que los que finalicen octavo y noveno deberán jugar una eliminatoria de playoffs para acceder a esa instancia.
Previo al comienzo de la fase de eliminación directa, que culminará con la consagración de un nuevo equipo campeón, se otorgará otro título, el conocido Supporters Shield, al mejor de la fase regular. El que se quedó con ese trofeo el año pasado, con récord de puntos incluido, fue Inter Miami, que bajo la conducción de Gerardo Martino luego fue eliminado en octavos de final. Ahora buscará mejorar aquella decepcionante performance.
Otra fecha marcada en el calendario es la semana del 14 al 18 de mayo, cuando se lleve a cabo la popular Rivalry Week (o Semana de las Rivalidades). Luego, se detendrá la competencia del 15 al 24 de junio para la disputa de la Copa de Oro de la Concacaf y el Mundial de Clubes. Y el 23 de julio llegará el momento para el All-Star Game en el estadio Q2 de Austin.
Los comentarios están cerrados.