Un viejo reclamo por el agua sumó un nuevo capítulo pero sigue sin solución


Los vecinos del Barrio 28 de Agosto, en Jáchal, se aglomeraron en las últimas horas en la plaza departamental para firmar una nota con el objetivo de presentarla a las autoridades correspondientes y que un viejo reclamo llegue hasta el gobernador Marcelo Orrego. El motivo deriva de la escasez de agua que azota a la comunidad desde hace tiempo.

Las fallas en el servicio del agua es un problema sin resolver para los vecinos del Barrio 28 de Agosto. Y es que, desde hace años, vienen reclamando por una mejora en el sistema, ya que, por las altas temperaturas que golpearon a la provincia durante el verano, el agua no sube a los tanques y, según uno de los habitantes, el problema deriva de la falta de inversiones por parte de OSSE para ampliar la red. Asimismo, añadió que “el encargado de la empresa en el departamento nos dijo que solo están para proveer el agua con lo que tienen”.

Es por eso que los residentes se reunieron en la plaza del departamento para firmar una nota para que llegue al gobernador y tome las determinaciones necesarias para resolver su conflicto. La decisión es consecuencia de la reunión que tuvieron con el intendente, Matías Espejo, el Concejo Deliberante y el jefe de OSSE de Jáchal. Los vecinos aseguraron que en aquella asamblea tampoco les ofrecieron soluciones.

Por otra parte, la continua construcción de barrios en el departamento genera incertidumbre en los habitantes, que se preguntan cómo distribuirán el agua, que ya es escasa. Los jachalleros piden que los responsables se hagan cargo de llevar adelante las obras que sean necesarias para solucionar el problema. “Hace años que OSSE no hace una inversión para paliar la situación”, agregó el vecino, quien decidió mantenerse en el anonimato.

Asimismo, se encargó de aclarar que “no es una manifestación, sino que se trata de una movilización pacífica”. En esta línea, agregó que “esto nos atañe a todos los jachalleros, por eso estamos solicitando que nos brinden ayuda con su firma para que la nota llegue a las autoridades del Gobierno”.

Los comentarios están cerrados.