Sorteo de la Champions: el Cholo Simeone y su Atlético van por su eterna revancha contra el Real Madrid tras “la muerte” de perder dos finales


Ningún equipo ha causado tanta frustración en la Champions League al Atlético de Madrid de Diego Simeone como el Real Madrid, que lo separó en el último minuto o en el último penal de ganar dos ediciones, en 2014 y 2016. Con esas dos marcas imborrables a cuestas, el conjunto rojiblanco volverá a enfrentar a su eterno rival en los octavos de final del certamen de clubes más importante de Europa.

No solo eso, sino que, con menor dimensión porque no era un final, el equipo de Simeone también perdió en las otras dos ocasiones que se enfrentó a Real Madrid en este torneo: en los cuartos de final de la temporada 2014/15, con un gol decisivo del mexicano Javier Chicharito Hernández en el minuto 88 del duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu, tras el 0 a 0 de la ida en el Vicente Calderón, y en una de las semifinales de la 2016/17, cuando cayó 3 a 0 como visitante en la ida y debió conformarse con un insuficiente triunfo 2 a 1 en el desquite.

Ocho años después de aquella eliminatoria y cuatro años después de su último enfrentamiento continental, en la Supercopa de Europa, cuando el Atlético superó 4 a 2 al Real Madrid en tiempo suplementario y se proclamó campeón en Tallin, ambos se reencontrarán en los octavos de final del máximo torneo europeo. La ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta, en el Metropolitano porque el conjunto rojiblanco se ganó ese derecho en la fase de liga, en la que terminó quinto y evitó los playoffs.

Cuatro revanchas concentradas en dos partidos, en el desvelo tan insistente para el Atlético que supone la Champions, el único título que le falta a su palmarés, la última frontera por rebasar por Simeone, a la que siempre se opuso, en el último instante, el Real Madrid, con el recuerdo de las dos finales dolorosas perdidas contra ese adversario.

Al término del duelo, en la sala de prensa, las frases de Simeone, abatido por una derrota sin consuelo, retumbaron en toda la estabilidad de la que disfrutaba entonces y ahora el Atlético. Cristiano Ronaldo marcó el penal decisivo, tras el fallo de Juanfran Torres, entre el llanto de los jugadores y los aficionados.

Los comentarios están cerrados.