Luego de que se reportaran tres fugas de presos en la Ciudad de Buenos Aires en febrero, este miércoles por la tarde se confirmó que uno de los evadidos de la comisaría de Balvanera fue recapturado por la Policía de la Ciudad. Solo en esa seccional, denunciaron la falta de seis reclusos, dos de los cuales ya fueron detenidos en el transcurso de las últimas 48 horas.
Según las fuentes a las que tuvo acceso Infobae, el prófugo, identificado como José Ignacio Soria, fue reconocido por los agentes porteños cuando transitaba por Anchorena al 100. Al constatarse que se trataba de uno de los seis que habían participado del escape masivo de ayer, las autoridades lo redujeron, esposaron y arrestaron.
De esta manera, se confirmó que se trataba del segundo fugitivo que fue relocalizado por los efectivos policiales, ya que el primero de ellos, llamado Matías Álvarez, fue localizado horas después de que se encendieran las alarmas por la fuga. No obstante, aún quedarían cuatro reclusos, cuyo paradero sería desconocido.
La evasión ocurrió la madrugada del 18 de febrero, cuando los seis reclusos burlaron la seguridad de la Comisaría 3A, ubicada sobre Lavalle al 2600. Entre los buscados fueron identificados tres hombres de nacionalidad chilena: Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo; mientras que el restante es un hombre de nacionalidad argentina.
Horas más tarde de que detectara el escape, las autoridades dieron con uno de ellos pasadas las 11 de la mañana. El prófugo fue reconocido por una remera de color rosa que había utilizado al momento de la fuga. Fue así como se ordenó su inmediata detención en la Avenida Díaz Vélez al 3302.
La investigación recayó en manos de la Policía de la Ciudad, el Centro de Monitoreo y el área de Investigaciones que, según indicaron a este medio, unieron fuerzas para poder reconstruir cuál fue la ruta de escape que tomaron. Hasta el momento, confirmaron que los seis fueron captados por las cámaras de seguridad mientras corrían por las calles Viamonte y Larrea.
En lo que va del mes, las autoridades ya contabilizaron un total de tres fugas de presos en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente, en las comisarías de Caballito, Retiro y Balvanera. Producto de esta problemática, se confirmó que un total de 13 reclusos quedaron sueltos.
No obstante, con esta recaptura la cifra de evadidos detenidos ascendió a 5. Además de los dos reclusos de Balvanera, durante la semana pasada los agentes porteños confirmaron que otros tres que se habían escapado de la Alcaidía 6A de Caballito habían sido reubicados y arrestados.
De esta manera, se confirmó que de esa seccional continuarían prófugos: Adrián Emanuel Martín, de 41 años; Matías Ferrari, de 38; y Eduardo Allaja Cabrera, de 39 años. El último de estos fue calificado como el más peligroso del grupo, debido a que había sido acusado de cometer un homicidio.
El fugitivo, que se había escapado de la Comisaría Vecinal 1D de Retiro el 16 de febrero, fue identificado como Wilson Marcelo Ramírez Ríos, quien había conseguido fugarse durante el horario de visita. Se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana, que había sido detenido por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.
De acuerdo con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la zona, el hombre vestía una musculosa azul y un pantalón corto de color negro cuando se escurrió de la dependencia. Además, indicaron que tendría una altura aproximada de 1.65 metros y su tez es trigueña.
A raíz de lo ocurrido en la comisaría porteña, los agentes que prestaban servicios al momento del escape fueron demorados, debido a que serán investigados por el hecho. Asimismo, la novia de Ramírez Ríos fue detenida, luego de haber sido señalada como la presunta colaboradora.
Los comentarios están cerrados.