En España hablan del “lado oscuro de Keylor Navas”: denuncias por “esclavitud moderna”, estafa y juicio con su exagente


Keylor Navas regresó de un breve retiro para ponerse la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario. Parece un momento de reinvención en la carrera del hombre nacido en Costa Rica, sin embargo, en España sacaron viejos trapos sucios al sol. «El lado oscuro de Keylor Navas: acusado de esclavitud y denunciado en París, Madrid y Costa Rica», titula una crítica nota del diario Marca.

El periódico de la capital española detalla las denuncias que recibió el ex arquero del Real Madrid en el último lustro. Arranca con una denuncia en su país tras abrir la franquicia de un sistema de electroestimulación llamado Electro Body Center.

El artículo de Juan García-Ochoa asegura que «deshicieron» del negocio dejando a los comparadores una serie de problemas técnicos que terminó en una demanda por 150.000 dólares.

Según la denuncia, cuando el trabajador le reclamó, la respuesta de Navas fue tajante. Según un video aportado a la causa, esta habría sido la respuesta del arquero: «Aquí no trabajamos con las leyes francesas… te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas, sin contrato francés«.

El abogado del denunciante definió la situación como una forma de esclavitud moderna: «Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna».

Los comentarios están cerrados.