Lionel Messi debuta con Inter Miami en la Champions de Concacaf: cómo se juega el torneo que es una de las cinco cuentas pendientes de su carrera


Este miércoles desde las 22:00 (hora argentina), comienza oficialmente la temporada 2025 para el Inter Miami y, por consiguiente, la de Lionel Messi. Será la número 22 desde que se convirtió en profesional en 2004 y se estrenará con el partido de ida de la primera ronda de la Champions de la CONCACAF. Este duelo de eliminación directa lo enfrentará contra Sporting Kansas City, y en caso de avanzar de fase, se ganará un lugar en los octavos de final con el objetivo de conquistar el trofeo. ¿Qué tiene de particular? Es uno de los pocos títulos que le faltan conseguir a Messi, quien a lo largo de su carrera ganó casi todo lo que jugó.

Al futbolista más ganador de la historia se lo analiza de otra manera y es claramente es más sencillo contar los trofeos que disputó y no pudo obtener que los que efectivamente levantó. Leo no pudo ganar el Sudamericano Sub 20, por ejemplo, víctima de un karma que trasciende generaciones y regresó en estos días, con la injusta derrota del equipo que dirige Diego Placente.

El otro trofeo pendiente en la carrera de Leo es la Copa de Francia. Durante su estadía en París Saint Germain, sí ganó las otras competiciones que jugó en el país galo, por lo que ese torneo nacional es el único inconcluso en su extensa actividad en Europa, ya que en Barcelona consiguió todos los certámenes posibles.

La anteriormente llamada Concachampions, la competición internacional más importante del Caribe, Centro y Norteamérica, es uno de los certámenes que faltan tildar en el larguísimo palmarés del astro argentino. Con eso en mente, Las Garzas inician el año con un partido más que complicado en esta llave que empieza en la ciudad que limita con el estado de Misuri y se define siete días más tarde en Miami.

Cabe recordar que en la temporada anterior Inter Miami quedó eliminado en los cuartos de final ante los Rayados de Monterrey, donde perdió ambos encuentros y con polémicas varias, entre ellas el enfrentamiento de Leo con una dupla de DTs argentinos. A partir de allí, se convirtió en uno de los trofeos que Messi no cosechó hasta el momento. Los restantes títulos, que por ahora le son esquivos, son: la US Open Cup y la Major League Soccer.

Este enfrentamiento por la Concachampions tendrá un detalle muy particular que modifica cualquier táctica y planificación: el clima. Esta zona de Estados Unidos está inmersa en una tremenda ola de frío polar con temperaturas bajísimas que llegan hasta los 20 grados bajo cero. De hecho, el encuentro debía jugarse el martes pero fue postergado al miércoles debido a una nevada que amenaza con sostenerse en las horas previas.

Los comentarios están cerrados.