Sudamericano Sub 20: la Selección dio el parte médico con las lesiones de Claudio Echeverri y Alex Woiski, quien terminó en el hospital por un patadón ante Brasil
El duelo de la Selección Argentina ante Brasil por el Sudamericano Sub 20 fue una batalla futbolística que estuvo llena de patadas y jugadas divididas en las que se sacaban muchas chispas. El partido, que además de ser el clásico de selecciones más importante del mundo, definía el título del torneo en caso de que alguno de los dos ganara. Y aunque terminó en empate, el elenco albiceleste terminó perdiendo por otro lado.
Lo cierto es que en un partido extremadamente caliente, dos jugadores de Argentina terminaron lesionados. Uno de ellos, la principal figura y el máximo goleador y asistidor del plantel de Diego Placente en lo que va del certamen: Claudio Echeverri. La otra baja fue Alexander Woiski, mientras sumaba su tercer partido. Ambos estarían descartados para la última jornada.
La cuenta oficial de la Selección Argentina emitió un posteo en sus redes sociales e informó el parte médico de ambos futbolistas. En el caso del Diablito, ex River y actual Manchester City, se trata de un «esguince grado uno en su tobillo izquierdo». Mientras que el juvenil de Mallorca de 18 años padece un «importante traumatismo abdominal».
Placente se refirió a la durísima patada que sufrió el nacido en España pero nacionalizado argentino ante Brasil, por parte de Igor Serrote, y que no fue sancionada con expulsión. «Está en el hospital por una patada que era para tarjeta roja y que nunca dieron», manifestó molesto el entrenador del combinado nacional que ya está clasificado a la Copa del Mundo.
En el caso del Diablito, la lesión no se dio por un movimiento propio del juvenil, sino que fue ocasionada por una durísima patada. Pero no fue frente a Brasil, sino que ocurrió en el partido anterior ante Colombia. Allí, en una situación de juego en la que Echeverri gambetea a su contrincante (Alejandro Díaz), que le impacta un fuerte planchazo en su tobillo.
Si bien en las imágenes se ve que el jugador siente un dolor en la zona del golpe, continuó en cancha sin grandes dificultades. Lo mismo sucedió ante el combinado brasileño, donde el ex River fue titular y marcó el gol de Argentina de penal. Sin embargo, al término del encuentro se realizó estudios porque la molestia aumentaba. Y ahí los resultados mostraron la lesión.
Los comentarios están cerrados.