Brujas ganó en el último segundo por un polémico penal en la Champions League y el DT del Atalanta estalló: “Esto no es fútbol”


«Esto no tiene nada que ver con el fútbol». La frase, contundente, transpira bronca mientras sale de la boca de Gian Piero Gasperini, el entrenador del Atalanta de Italia que acaba de perder en el último segundo el partido de ida de los Playoffs de la Champions League ante Brujas, como visitante en Bélgica, después de un polémico penal. Gustaf Nilsson fue el encargado de convertir el 2-1 decisivo, después de la sanción del árbitro turco Umut Meler, muy protestada por los italianos, a partir de un leve contacto de Isak Hien en la cara del delantero del conjunto belga.

«Hablar, es mejor. Evidentemente, las decisiones arbitrales italianas están contagiando al fútbol en general. Ahora todo el mundo tiene una idea completamente diferente sobre las faltas: las manos crean polémica, pero a veces es realmente difícil. El verdadero drama son los contactos. La gran mayoría de los jugadores gritan, chillan, todos tienen la intención de robar. No sé quién está al mando de la gestión actual, seguro que algunos. Pero no tiene nada que ver con el fútbol. Ya no conozco las reglas. Todo el mundo debería estar de acuerdo, incluso la televisión, porque entonces la gente se revuelca en estas cosas. Tal vez alguien incluso diga que Hien tocó. Ahora los árbitros están completamente alejados de todo lo que dicen incluso los jugadores. Este es un deporte completamente diferente de lo que ha sido durante siglos«, fue la catarsis de Gasperini, en conferencia de prensa.

El Brujas arrancó con más ímpetu, presionando arriba y acercándose al arco del vigente campeón de la Europa League en los primeros minutos, hasta que el español Ferran Jutglá firmó el 1-0 al cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

Hasta que a falta de cinco minutos para cerrar la primera parte los belgas se distrajeron en defensa, concedieron un saque de banda cerca del córner izquierdo y apenas defendieron la salida de la pelota.

Los comentarios están cerrados.