Este lunes 10 de febrero, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), reportó un récord de consumo de electricidad por la ola de calor en todo el país.
En ese contexto, más de 200.000 tuvieron cortes de suministro, que paulatinamente fueron recuperando con el transcurrir de la tarde.
A las 14:45, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), registró el máximo de demanda eléctrica con 30.240 MW, que superó al anterior récord del 1 de febrero, pasado, que había alcanzado los 29.653 MW.
Edenor y Edesur con aumento confirmado en febrero 2025: se aprobaron los nuevos cuadros tarifarios
Para aliviar lad emanda de generación Cammesa solicitó la reducción de su consumo a la siderúrgica Acindar.
Cortes de luz
Pasadas las 15, comenzaron a registrarse cortes de electricidad en Córdoba, Corrientes, Chaco y Formosa y otras zonas del Noreste (NEA), así como Cuyo, Santa Cruz y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectaron a 208.000 usuarios en total.
Con el correr de las horas, la gran mayoría de los usuarios recuperó el servicio eléctrico y en el AMBA quedan 14.000, repartidos en 2.400 de Edenor y 11.800 de la distribuidora Edesur.
Desde el Gobierno indicaron gran parte de los cortes se produjeron por el uso de aires acondicionados de baja eficiencia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera en las próximas horas una baja de las temperaturas que traería alivio al estrés sufrido por al red eléctrica.
LM
Los comentarios están cerrados.