Escándalo en el fútbol turco: el presidente del Adana Demirspor renunció después de que su equipo abandonara la cancha en el partido contra Galatasaray
Adana Demirspor, el último en la tabla con cinco puntos, se enfrentaba al líder del campeonato, Galatasaray, que suma 57 puntos. En el minuto 12, el árbitro sancionó un penal a favor del equipo de Estambul, que fue convertido por su reciente incorporación, el internacional español Álvaro Morata.
El primer tanto de Morata en el campeonato turco llegó después de una infracción que sufrió el belga Dries Mertens, que, aparentemente, simuló una zancadilla del defensa Semih Güler.
Tras numerosas protestas al considerar que el penal no existió, los jugadores del Adana Demirspor decidieron retirarse del encuentro en el minuto 34.
El abandono del partido reavivó el debate en Turquía sobre la actuación de los árbitros. Fenerbahçe, principal rival de Galatasaray en la lucha por el título y segundo en la tabla con 54 puntos, denunció en redes sociales que este incidente es otro ejemplo de un supuesto trato de favor al equipo de Mauro Icardi durante la temporada.
La renuncia de Burak fue anunciada esta mañana a través de un mensaje en X, donde explicó que, pese a todos sus esfuerzos, la situación se había vuelto insostenible. «Lamento ver que hemos llegado a un punto sin salida. Por el bien de mi club, mi familia, mis seres queridos y mi salud, comunico a todos nuestros seguidores que dejo mi cargo como presidente», dijo.
Este episodio se produce en un contexto de una gran tensión en el fútbol turco, donde el técnico de Fenerbahçe, José Mourinho, criticó abiertamente a los árbitros, y los clubes más grandes del país se acusan mutuamente de irregularidades.
Se espera que en los próximos días la Federación Turca de Fútbol (TFF) tome una decisión oficial sobre el abandono del terreno de juego, con la posibilidad de dar por perdido el partido al Adana Demirspor por 3-0 y sancionar al equipo con la pérdida de tres puntos.
Los comentarios están cerrados.