Se larga un Argentina Open de calidad superior y una legión con hambre de gloria


Una edición muy especial del Argentina Open se pondrá en marcha este lunes. En su 25° aniversario, el torneo de tenis más importante del país, y el más antiguo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, marcará el final de la carrera de Diego Schwartzman, uno de los favoritos de la gente que se congrega cada año en el Buenos Aires Lawn Tennis. Y tendrá además un cuadro altamente competitivo, con Alexander Zverev, número dos del mundo, como máximo favorito, otros dos representantes del top 20 -el danés Holger Rune y el italiano Lorenzo Musetti– y una Legión de argentinos que promete hacer vibrar las tribunas de club de Palermo.

Y aunque para ver en acción al Peque y a las grandes estrellas internacionales habrá que esperar un poquito más, la primera jornada tendrá partidos más que interesantes, entre los que se destacan la presentación del campeón defensor, Facundo Díaz Acosta, y el duelo albiceleste entre Mariano Navone y Francisco Comesaña.

Díaz Acosta, 70° del ranking y quien el año pasado conquistó acá el primer (y hasta ahora único) título ATP de su carrera, chocará en el primer turno de la cancha central -no antes de las 18:30- con el brasileño Thiago Seyboth Wild, 76°. Y buscará arrancar con el pie derecho un certamen que también será diferente para él.

«Es la primera vez que me toca defender un título. El año pasado cumplí un sueño que hoy todavía me cuesta creer. Así que quiero dar lo mejor posible para poder volver a vivir lo que viví aquella vez, que fue increíble», afirmó el porteño, de 24 años, que venció en la final de 2024 a Nicolás Jarry.

Y agregó: “Me encanta jugar acá. Tengo que tomarlo con la mayor tranquilidad y calma posible. No va a ser fácil, siempre es un torneo durísimo. Vienen todos los años muchas figuras y todos juegan muy bien. Necesitás un buen nivel para ganar partidos y hay que estar preparado para aguantar el calor. Va a ser una semana dura, pero linda”.

En el cierre del día, alrededor de las 20, se enfrentarán Navone y Comesaña. Viejos conocidos, le darán un color especial al último duelo del cronograma y buscarán sumar sus primeras victorias en el cuadro principal del certamen. Los dos jugaron la qualy el año pasado. Comesaña, 87°, no la pudo superar; mientras que Navone, 48°, sí lo hizo y cayó luego en primera ronda.

Los comentarios están cerrados.