Diego Schwarztman y la hora del adiós: “Jamás repensé mi decisión de retirarme porque en mi cabeza ya me sentía un ex jugador”


Se lo ve contento a Diego Schwartzman. Tranquilo, seguro de la decisión que tomó el año pasado de bajarle el telón a su carrera en este Argentina Open 2025 e ilusionado con la posibilidad de despedirse del tenis en su casa y frente a los fanáticos argentinos, con los que construyó una relación muy especial.

La nostalgia aparece por momentos en su rostro cuando recuerda algún momento vivido en una cancha o alguna victoria que lo marcó. Pero al escucharlo hablar queda claro que el Peque está disfrutando la previa de su debut del martes ante Nicolás Jarry, que podría terminar siendo el último partido de su carrera profesional, y que, a los 32 años, está listo para colgar la raqueta y empezar su vida en el retiro.

“Nunca lo repensé”, asegura en charla con Clarín, sentado en un rincón del Buenos Aires Lawn Tennis. “Es más, cuando tomé la decisión, Buenos Aires me quedaba tan lejos que decía ‘Uh, falta un montón todavía’. Pero me fui preparando bastante tiempo antes, incluso antes de anunciarlo -dice-. Y por todo el proceso de los últimos meses, en mi cabeza ya me sentía un ex jugador. También disputé muy poquitos torneos desde mayo del año pasado, entonces la preparación fue distinta. Y ya estaba pensando qué voy a hacer el día de mañana”.

-¿Hubo un momento particular en el que te diste cuenta de que era el momento de parar?

-Obvio, es algo normal. Es el proceso natural de cualquier persona que deja de hacer lo que hizo toda su vida y se manda a hacer otras cosas. Son los miedos de cambiar la rutina, le gente que ves todos los días. Y es un desafío más que te pone la vida. Yo creo que van a venir buenas cosas y estoy muy entusiasmado con lo que viene.

Los comentarios están cerrados.