El Predio Gaucho José Dolores se vistió de fiesta con más de 40 mil personas en la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas
El pasado sábado, el Predio Gaucho José Dolores de Rawson se convirtió en el epicentro de la tradición gaucha, al recibir a más de 40.000 personas que se dieron cita en la primera noche de la XXIII Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore.
El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, encabezó el acto inaugural y destacó la importancia de esta celebración para la comunidad sanjuanina: «Buenas noches al querido Médano de Oro, buenas noches a toda la familia que se ha acercado hoy a festejar esta fiesta, esta fiesta que es nacional, esta fiesta que pone en valor y en el centro de la escena de la provincia de San Juan y también del país al Médano de Oro».
Por su parte, el gobernador Marcelo Orrego subrayó la importancia de preservar las tradiciones y la cultura gaucha: «Creo que estas fiestas son las que ponen en valor todos los días nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, lo que somos los sanjuaninos».
La jornada estuvo repleta de actividades, como demostraciones de destrezas criollas, espectáculos musicales y una variada oferta gastronómica. Los jinetes demostraron su habilidad en las tropillas entabladas, mientras que los payadores y relatores contagiaron al público con su pasión por las tradiciones gauchas.
«Esta fiesta que nos enorgullece a los sanjuaninos, que nos enorgullece a los rawsinos especialmente y a nuestro Médano de Oro está cumpliendo su vigésimo tercera edición», afirmó Munisaga. «Vamos a seguir empujando para que el prestigio de la cultura, el prestigio de la producción sanjuanina, el prestigio del Médano de Oro, Rawson y San Juan sigan brillando mucho más trabajando en conjunto».
El presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, destacó la importancia del predio Gaucho José Dolores y agradeció el apoyo de las autoridades para la realización de este evento.
Los comentarios están cerrados.