incorpora a María Eugenia Vidal, pero Diego Santilli toma distancia
En medio de la fuga de dirigentes del PRO a las filas libertarias, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reforzó su armado electoral de cara a las elecciones legislativas y sumó a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como jefa de la campaña.
En el caso de Diego Santilli, fuentes porteñas aseguraron a Clarín que el diputado nacional «se sumará a la mesa chica de Jorge Macri para aportar su visión», pero desde el entorno del dirigente del PRO aclararon que «no participa en ninguna mesa chica» y «seguirá trabajando en la provincia de Buenos Aires».
Desde el Ejecutivo porteño aclararon que la idea es que Jorge Macri pueda sumar «talento y músculo político a su armado en la Ciudad».
«Amplía su equipo con personas experimentadas, prepara al PRO para los desafíos y retos políticos y electorales», argumentaron.
La decisión fue tomada durante una reunión que se realizó este jueves en la sede de la administración de la Ciudad en Uspallata al 3.100 con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia electoral del PRO en el distrito, dado que se aceleraron los tiempos electorales tras la decisión de desdoblar los comicios porteños. De hecho, Vidal participó este viernes del primer encuentro de campaña en la sede del PRO, ubicada en Balcarce al 400.
Desde el entorno de Santilli aseguraron a este diario que «no va a formar parte de ninguna mesa chica en la Ciudad» y desmintieron ese dato surgido desde la administración porteña.
«Seguirá trabajando en la provincia de Buenos Aires. Es más: arranca un raid la semana que viene en Mar del Plata -con Guillermo Montenegro- y visitará Pergamino, San Nicolás y Campana», puntualizaron respecto de cuáles serán los próximos pasos del diputado.
En ese contexto, aseguraron que su objetivo es generar un espacio para un «entendimiento» con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires para «ir juntos» en la elección legislativa y «no permitir que gane el kirchnerismo» en ese distrito.
«No quiere ser funcional al kirchnerismo, ya que si van todos juntos hay muchas posibilidades de ganarle a Axel y Cristina», agregaron.
En tanto, fuentes de la Ciudad indicaron a Clarín que Diego Santilli estuvo presente este miércoles en el primer encuentro de la mesa chica en la sede de Uspallata.
«Va a seguir con su proyecto político en PBA. No viene a la Ciudad sino que se suma a la mesa chica de Jorge para aportar su visión y experiencia desde la política. No es un cambio de distrito», subrayaron.
Las versiones cruzadas se producen en medio de las conversaciones que Santilli viene manteniendo con los libertarios para generar un acuerdo electoral en la Provincia. De hecho, pocas horas antes de la primera cumbre del PRO que se realizó el pasado 29 de enero, el diputado se reunió en la Casa Rosada con el armador electoral de Karina Milei.
En aquella oportunidad, el dirigente del partido amarillo estuvo una hora en el despacho del primer piso de Eduardo “Lule” Menem, el asesor en temas electorales de Karina Milei. «Son amigos, se ven cada bastante seguido», aseguró una fuente de la Casa Rosada luego de que trascendiera el encuentro, con el objetivo de bajarle el tono a las especulaciones sobre un pase individual.
Los comentarios están cerrados.