Kicillof volvió a reclamar los fondos de seguridad y le respondió a Javier Milei: «El Gobierno nacional es responsable del narcotráfico»
En medio de la escalada de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof volvió a reclamar los fondos de seguridad y le respondió al presidente Javier Milei al decir: “El Gobierno es responsable del narcotráfico”.
En los últimos días, dos crímenes generaron conmoción en el territorio bonaerense: el de Paloma y Josué, dos adolescentes que fueron encontrados asesinados a golpes en Florencio Varela, y el de Luca Aguilar, un joven que intentó defender a un vendedor de alfajores que estaba siendo agredido y resultó brutalmente apuñalado.
En este contexto, Milei analizó el lunes pasado que “la provincia es un baño de sangre y (Kicillof) aparece a hacer ruido político en una marcha”. El mandatario provincial, por su parte, contestó: “Puro marketing, golpes bajos”, durante una entrevista con Minuto Uno, al aire de C5N.
Luego, el gobernador bonaerense recordó: “Cuando yo llegué había mil homicidios, ahora hay 800. Son los números más bajos dela historia. ¿Nos alcanza? No, de ninguna manera hay que seguir trabajando”.
De esta manera, mencionó que “lo que cambió es el ajuste y la motosierra, que es absolutamente incompatible con la inversión en seguridad”, por lo que sumó: “Lo que necesitamos de Milei es que se haga cargo de sus responsabilidades”.
“Si quiere colaborar, que devuelva la plata de seguridad que le robó a la provincia. 700 mil millones de pesos. Son 10.000 patrulleros. Por Milei, dejamos de tener, no el gobernador, sino la provincia de Buenos Aires, su fondo de seguridad”, continuó.
Así, resaltó que “el Gobierno nacional es responsable del narcotráfico, de las bandas criminales que ingresan droga a la Argentina”. “Cada gramo de cocaína, de merca que llega a la provincia de Buenos Aires, que está en los barrios de la provincia de Buenos Aires o de cualquier droga, entró por una frontera que no son precisamente las que están en la provincia. Recorrió 1500 kilómetros. Entonces tienen la responsabilidad del narcotráfico”, explicó. Sobre le trabajo que realiza desde la provincia, el gobernador destacó: “Le subimos los sueldos a la policía”.
Kicillof volvió a reclamar una vez más los fondos a la seguridad al señalar: “La motosierra de Milei es con la inversión en seguridad. Quiere que no haya estado. Y a mí me piden más patrulleros”.
Asimismo, pidió que “cada uno se haga responsable de lo que se tiene que hacer, responsable” y aclaró que “ninguna provincia puede sola”.
A los homicidios que generaron conmoción en el territorio bonaerense, se le suman los crecientes hechos de inseguridad, algunos de ellos tuvieron como víctimas a oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante todo el mes de enero y la situación lejos está de mejorar en febrero. Durante la jornada del miércoles, se registraron cuatro enfrentamientos entre policías de la Ciudad y delincuentes en el Conurbano. En total, en lo que va del año ya son 38 los hechos de estas características.
Los comentarios están cerrados.