El próximo 10 de febrero se llevará a cabo la licitación para alquilar un espacio físico donde funcionará el Hogar de Día destinado a la atención de personas con discapacidad. Según informó la directora de Discapacidad, Paula Moreno, este proyecto ha sido trabajado desde hace tiempo con el objetivo de brindar un lugar de contención y aprendizaje para adultos con discapacidad.
«Nosotros estamos trabajando en un proyecto desde hace bastante para la creación de un centro de día, destinado a la atención de personas con discapacidad. Este centro de día va a estar destinado a adultos con discapacidad entre 25 a 55 años», explicó Moreno. Además, destacó la importancia de este espacio para aquellas personas que «han transitado su escolaridad y que en muchas ocasiones después de esto no tienen cobertura social, quedan sin espacios donde puedan seguir afianzando su aprendizaje y formando vínculos sociales».
En cuanto a los objetivos del centro, Moreno señaló que «es un espacio donde las personas aprenden o afianzan aprendizajes. Lo que pueden aprender o reforzar son habilidades de la vida diaria, como manejo de dinero, tomarse colectivos, que favorezcan la independencia, la autonomía, la autodeterminación y así poder incorporar nuevas herramientas. Es para que la persona con discapacidad pueda vivir la adultez con las herramientas necesarias».
El centro de día funcionará en turno mañana y turno tarde, con una jornada simple de cuatro horas por turno. «Vamos a tener capacidad para recibir a 30 personas en cada turno, o sea que en total serían 60 concurrentes», detalló la directora.
El proyecto cuenta con el respaldo del ministro Carlos Platero y del gobernador, quienes han encomendado trabajar en la atención de personas con discapacidad. «Se ha trabajado en conjunto con el secretario Ramiro Pavone y el subsecretario Miguel Blanquier. Está planificado de manera muy minuciosa para poder dar cumplimiento al marco básico, que es la normativa que regula las prestaciones para personas con discapacidad. Con esto vamos a garantizar que van a recibir una atención de calidad, igual que la que se recibe en un centro privado de cualquier parte de nuestro país», afirmó Moreno.
Finalmente, la directora subrayó la importancia de encontrar un espacio adecuado y accesible para el funcionamiento del centro. «El proyecto está aprobado, pero se ha hecho un llamado a licitación, que es el 10 de febrero, para conseguir el espacio físico en el cual pueda funcionar el centro de día. Lo más importante es el tema de accesibilidad, porque va a estar destinado a la atención de personas con discapacidad».
Los comentarios están cerrados.