La sanción que prepara la AFA para Godoy Cruz por la agresión de un hincha al juez de línea: quita de puntos, partidos sin público y multa
En Godoy Cruz saben que cuando el Tribunal de Disciplina se expida sobre su caso, algo perderá. En principio sabe que será dinero, puntos y también la localía. Lo que se preguntan es cuánto será esta vez. La única certeza que tienen es la continuidad del partido ante Talleres -suspendido el martes al entretiempo por un palazo que un hincha del ‘Tomba’ le lanzó el juez de línea Diego Martin-, ya que la doctrina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indica que los puntos se ganan o se pierden en la cancha y no en el escritorio.
Si el informe del árbitro Yael Falcón Pérez no dice nada distinto a lo que manifestó y se pudo reconstruir en las imágenes televisivas, el Tribunal no tendrá demasiado trabajo para determinar el castigo: todo sucedió en la cancha, el lesionado es un árbitro y el alcance de la pena ya está determinado en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.
Godoy Cruz deberá, como sucedió el año pasado con San Lorenzo cuando se suspendió el partido por disturbios en la tribuna, pagar los gastos de traslado y hospedaje a Talleres cuando el calendario permita que se complete el segundo tiempo del partido que igualaban sin goles.
Ese margen está establecido en el artículo 80 del Reglamento indica de dos a seis fechas. El año pasado le aplicaron tres, de manera que esta vez no podrían ser menos.
De todos modos, aún sin recaudar por venta de entradas, deberá pagar durante las fechas que le indiquen los 10 millones de pesos calculados de las 500 entradas generales que el Tomba vende a 20 mil la unidad.
Los comentarios están cerrados.