Un chico mendigaba en la plaza de Chimbas y fue asistido


En un acontecimiento que conmovió a la comunidad a través de las redes sociales, Mónica Ramos, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Chimbas, contó la situación delicada que atravesaba un joven y su familia en el departamento. Según dijo la funcionaria el hecho tuvo lugar cuando el niño fue visto durmiendo en la plaza frente a la iglesia, siendo auxiliado por una vecina quien lo llevó hasta las autoridades correspondientes para recibir asistencia inmediata.

Mónica Ramos explicó en radio Sarmiento que una vez notificado de la situación, el caso fue abordado de acuerdo al protocolo establecido, involucrando al Dispositivo de Niñez para actuar de forma efectiva. El joven fue trasladado a su hogar, donde reside con su madre, y posteriormente fue atendido a través de un dispositivo especial de la Dirección de Familia de la provincia. Durante este proceso, se descubrió que el menor se encontraba en una situación familiar delicada debido a la adicción de su madre, lo cual motivó una solicitud de protección por parte del joven para ser separado de ese entorno.

Según los informes de la funcionaria, la familia del chico ya tenía una medida excepcional que implicaba que dos hermanos menores vivieran con la abuela paterna. Ante la nueva petición de protección, el joven fue trasladado a un centro de salud para recibir la atención necesaria, especialmente por su estado de «delgadez profunda» que preocupaba a las autoridades.

En este punto crucial de la historia, se ha dado intervención a la Justicia para que determine las medidas pertinentes a seguir tanto en el caso del menor como en el de su madre, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la familia en su totalidad. Actualmente, el joven permanece internado recibiendo asistencia, mientras se aguardan las decisiones judiciales que marcarán el rumbo de esta situación tan delicada y comprensiblemente preocupante para la sociedad en general.

Los comentarios están cerrados.