Milagro en la NBA: los Nets caían por 4 puntos faltando 9 segundos pero les terminaron ganando a los Rockets con dos triplazos y un final de locos en Brooklyn
Lo que se vivió la noche del martes en el estadio de los Brooklyn Nets fue tan increíble que pareció sacado de una película. El equipo dirigido por el entrenador español Jordi Fernández consiguió una victoria milagrosa sobre los Houston Rockets, por 99-97, tras llegar al final cuatro puntos debajo en el marcador y convertir dos triples en los últimos 9 segundos.
El reloj marcaba 9.5 segundos y Houston ganaba 97-93. El ambiente en el estadio era indescriptible; los espectadores permanecían de pie, como si intuyeran que se avecinaba una remontada histórica. Keon Johnson, de los Nets, recibió el balón y, con gran precisión, marcó un triple que acercó a su equipo a 96-97, a tan solo 6.9 segundos del final, y con posesión para los Rockets.
Sin embargo, al momento de sacar, Amen Thompson, de Houston cometió un error al pasar la pelota hacia ningún lado. Tosan Evbuomwan recuperó la pelota para los locales y se la entregó a D’Angelo Russell, quien con sangre fría encestó un triple frontal que desató la euforia en el Barclays Center y puso el 99-97 definitivo, a falta de 3.4 segundos.
La película pudo tener un final distinto pero fueron los de negro los que se fueron a dormir con una sonrisa: el último ataque de los Rockets cayó en manos de Jalen Green, pero su triple no entró a la canasta y el triunfo se quedó en Brooklyn.
Los comentarios están cerrados.