El estremecedor plan que tiene el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann tras salir de la cárcel
El principal sospechoso del caso de Madeleine McCann, Christian Brueckner, podría salir en breve de prisión tras cumplir su condena de siete años por violar a una mujer de 72 años en Portugal. Según su abogado, el hombre planea “desaparecer y cambiar su rostro” una vez recupere su libertad. Este anuncio reavivó el interés por el caso de la desaparición de la niña británica, que es uno de los misterios sin resolver más mediáticos de la historia reciente.
Christian Brueckner, de 47 años, está por cumplir su condena de siete años por violar a una mujer estadounidense. Además, actualmente, se encuentra en juicio por cinco delitos cometidos en el Algarve entre 2000 y 2017, que incluyen una violación a la irlandesa Hazel Behan, en 2004; una exhibición indecente ante una joven alemana en la playa de Salema, en abril de 2007; y una exposición indecente frente a una niña de 11 años en São Bartolomeu de Messines, en 2017.
Aunque Brueckner es el principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann, quien desapareció el 3 de mayo de 2007 de un complejo turístico en Praia da Luz mientras vacacionaba con su familia, nunca fue condenado por ese crimen debido a la falta de pruebas concluyentes; él siempre negó su implicación en el caso. Sin dudas, su posible salida de prisión generó aún más atención en torno a la desaparición de Madeleine, que es uno de los casos más enigmáticos y mediáticos de la última década.
Ahora bien, según información publicada por el Daily Mail, Christian Brueckner podría quedar en libertad en septiembre de este año. Además, en las próximas semanas podrían comenzar sus salidas transitorias, ya que el sistema penitenciario alemán permite este tipo de medidas con el fin de facilitar la reinserción social de las personas privadas de libertad. Esta posibilidad generó gran preocupación, puesto que es el principal sospechoso en la desaparición de McCann, y su pronta libertad podría traer consigo nuevos interrogantes sobre su implicación en este misterio sin resolver.
En ese sentido, la información proporcionada por el abogado de este criminal generó gran revuelo en los medios. En una entrevista con The Mirror, el letrado Philipp Marquort reveló que Brueckner “algunas veces quiere quedarse aquí en Alemania y otras veces quiere dejar Europa”. Asimismo, añadió que, si él fuera el acusado, “dejaría Europa y buscaría un estado que no extradite a Europa o Reino Unido, quizá Surinam”. Estas declaraciones sugieren que el hombre tiene planes de huir del continente y evitar cualquier posible juicio relacionado con la desaparición de Madeleine.
A su vez, el abogado también detalló que Brueckner consideró someterse a una cirugía para modificar su rostro y así evitar ser identificado, aunque, debido a la falta de recursos económicos, no puede costear este procedimiento. En su lugar, optaría por métodos más simples como usar “bigotes falsos, lentes de sol o un sombrero” para no ser reconocido en la vía pública.
A pesar de ser señalado como el principal sospechoso, el caso de Madeleine McCann sigue sin resolución y el tiempo pasa. Actualmente, están por cumplirse 18 años del secuestro y, aunque la causa fue investigada en tres países, las pruebas nunca fueron suficientes para presentar cargos en su contra.
Los comentarios están cerrados.