Jorge Almirón llenó de elogios al chileno Carlos Palacios, con una definición brutal: “Está acostumbrado al caos y Boca es un poco eso”


Carlos Palacios es el nombre del momento en el mundo Boca. El chileno que llegó en diciembre fue el refuerzo que más se lució en el comienzo de la temporada para el equipo que dirige Fernando Gago y el fin de semana lo confirmó con un golazo ante Huracán para sellar la primera victoria en el Torneo Apertura 2025.

Del crack de 24 años habló Jorge Almirón, que lo tuvo en Colo-Colo durante todo el año pasado, llegando a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La opinión del entrenador tiene un valor doble: fue entrenador del Xeneize en 2023, cuando llegó a la final del certamen sudamericano, y sabe lo que significa defender la camiseta de uno de los clubes más poderosos del continente.

«Es difícil encontrar un reeplazo para él. Cuando se hablaba que podía irse a Boca muchos no lo conocían. El año pasado fue creciendo, tomó confianza, mejoró en lo físico y fue de menor a mayor. Se fue en el mejor momento, hoy está disfrutando estar en un club como Boca, siempre manifestó que era hincha desde chiquito. Hablé con él hace quince días y estaba feliz, no me quiero imaginar ahora que hizo un gol», comentó de arranque Almirón, en díalogo con ESPN.

A Almirón le preguntaron si veía en Palacios condiciones para ser ídolo de Boca: «No sé, ser ídolo de Boca es algo muy grande. Carlos tiene mucha personalidad, no le pesa nada entrar a jugar, lo hace en cualquier lado igual. Es un chico de barrio que juega así tal cual es. En los entrenamientos le costaba cuando tenía que hacer la parte física pero en los reducidos estaba dos horas, todo el tiempo estaba jugando y uniendo a los compañeros. Es un muy buen jugador, bastante completo, y mejoró en lo físico que era lo que le faltaba. Tiene todo y estaba seguro de que iba a triunfar. Es difícil asegurarlo porque Boca es muy grande, pero yo tenía confianza de que le iba a ir bien. Mis amigos me preguntaban y yo les decía que tiene mucha personalidad, no le tiene miedo a nada».

Y allí lanzó una frase elocuente sobre el chileno: «Está acostumbrado a vivir en el caso y Boca es un poco eso».

Los comentarios están cerrados.