Independiente es líder del torneo Apertura pero quiere más: se le abrió un cupo de refuerzo y Vaccari ya negocia por un viejo conocido
Puntaje ideal. Líder en su zona. Por un tiempo en Independiente no se habla de problemas dirigenciales o de las deudas, que siguen existiendo, claro. Pero el arranque demoledor con tres triunfos en las primeras tres fechas del torneo Apertura cambiaron la vibra en el lado rojo de Avellaneda. Los hinchas se permiten ilusionarse porque, además de los buenos resultados, ven un equipo que demuestra después de un largo letargo tener una idea de juego que se refleja en el campo. Julio Vaccari sonríe, los refuerzo funcionan y alimentan a un plantel que se ensambla bien. Pero no se conforma el DT y pide más.
Si bien el mercado de pases en el fútbol argentino cerró el último viernes a las 20 horas, Independiente tiene permiso para seguir incorporando. ¿Por qué? Es que este lunes hizo oficial la partida a préstamo de Juan Fedorco al Puebla de México y, según el reglamento de la AFA, tendrá tiempo hasta el 12 de marzo para reemplazarlo con un futbolista libre o a préstamo, pero no podrá comprar.
Fedorco fue cedido por un año sin cargo y con dos opciones de compra. La primera es de 1,1 millones de dólares por el total de su pase y su fecha de ejecución deberá ser a mitad de año. La otra opción es de 1,4 millones y vence el 31 de diciembre. Además, también cederá a Nicolás Vallejo y a Baltasar Barcia al fútbol uruguayo.
Esto le abre una puerta a Independiente para sumar un jugador más. Y, más allá de que tiene nueve caras nuevas, Vaccari considera que todavía le falta cubrir un puesto clave: quiere un defensor central zurdo. Es que se fueron Joaquín Laso y Marco Pellegrino y los zagueros que arribaron son diestros (Sebastián Valdéz y Franco Paredes). En realidad, llegó Nicolás Freire, aunque todavía se está recuperando de una rotura ligamentaria de rodilla y el técnico sabe que recién lo tendrá a full para el segundo semestre.
«Uno entiende la situación institucional. En mi casa no me gusta endeudarme y tampoco quiero que el club lo haga. Pero voy a seguir insistiendo por lo menos hasta que no tengamos más chances», dijo el entrenador después de la victoria por 2 a 0 ante Gimnasia La Plata del domingo.
Tiene tiempo. Más de un mes para hacer uso de la ventana que se le abrió para seguir sumando. Vaccari pide sí o sí por la llegada de otro defensor. Por ahora sumó a Freire, Valdéz, Paredes, Alvaro Angulo, Rodrigo Fernández Cedrés, Pablo Galdames, Luciano Cabral, Lucas Román y el arquero Joaquín Blázquez.
Los comentarios están cerrados.