Carlos Palacios: un chileno chocho de la vida que hizo feliz a Boca: ovación de la Bombonera y festejo a lo Riquelme


Fue el primer refuerzo de Boca. A tal punto que el pase quedó resuelto antes de la finalización de la Liga Profesional. Lo habían querido incorporar a mitad de año, pero no hubo acuerdo con la cotización. Esta vez Juan Román Riquelme no dudó y desembolsó los 5 millones de dólares que pedía Colo Colo. Entonces Carlos Palacios se corporizó en una realidad vestido de azul y oro. Y tuvo una noche que difícilmente olvidará. Por el gol, el triunfo y la ovación. Y porque podría ganarse un nuevo apodo.

Palacios celebró como el Topo Gigio, un festejo que Riquelme patentó en los tiempos en los que discutía su contrato con Mauricio Macri. Aunque el gesto del chileno estuvo lejos de ser desafiante; por el contrario, fue un tributo para el ahora presidente xeneize. Lo explicó el propio jugador tras el partido que Boca ganó con su gol.

“Estoy muy feliz. Es un sueño cumplido. ¿El festejo? Para Riquelme, al que veía cuando hacía los goles en la Bombonera. Me felicitó, me dijo que tal vez le había pegado de suerte, je”, contó Palacios, de 24 años, que tocó 60 veces la pelota, con un 80% de precisión en los pases, tres de ellos clave.

Y se refirió a la noche de su primer grito en la Bombonera. “La ovación de la gente me pone feliz. Es uno delos sueños que uno tiene. A pesar de que soy chileno, creo que a cualquier jugador le encantaría jugar acá y convertir un gol”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.