Augusto Batalla, héroe del Rayo Vallecano: atajó dos penales en el adicionado, su equipo ya es récord y sueña con Europa tras 25 años


El Rayo Vallecano logró meterse, al menos de manera momentánea, en puestos europeos tras imponerse por 0-1 al Leganés, en un duelo de humildes en Madrid, y que que tuvo como gran protagonista al arquero argentino Augusto Batalla.

El Rayo se puso por delante con un tanto de Pathé Ciss y sobre el final, en el tiempo adicionado, logró aferrarse a la ventaja gracias a dos penales atajados por Batalla, luego de que el primero tuvo que ser repetido por invasión de área.

El futbolista surgido en River, que hace un par de temporadas brilló en el fútbol argentino ocupando el arco de San Lorenzo, quebrando récords de imbatibilidad, esta temporada se propuso hacer historia con el conjunto de Vallecas, y lo está logrando.

En esta ocasión, ante Leganés, se erigió como figura sobre el final al atajar un penal, que se tuvo que repetir, ¡y lo atajó otra vez! Algo parecido ya había hecho en junio de 2023, con el Ciclón frente a Estudiantes en La Plata, en ese caso amargando a Benjamín Rollheiser, hoy en Benfica.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, cuando ambos equipos ya se marchaban satisfechos con el empate, el partido sufrió una sacudidad que terminó cambiándolo. En una jugada aislada, Randy Nteka le ganó la espalda a Sergio González y el central le agarró al borde del área obligando a que el árbitro le sacara la tarjeta roja por considerar la acción como una ocasión manifiesta de gol. Y los dueños de casa se quedaron con 10 jugadores para afrontar toda la segunda mitad.

Los comentarios están cerrados.