El asesino que mató con un cuchillo de carnicero al delivery en Moreno contaba con un extenso prontuario

Robar, ir a la cárcel, salir y volver a delinquir. Así se resume la vida de Luis Benjamín Benítez, el hombre que mató al delivery en Moreno con un cuchillo de carnicero, desde el año 2006.

El primero de los antecedentes penales en el prontuario del asesino recientemente vuelto a aprehender es de hace casi 19 años. El 3 de marzo de 2006, fue imputado por robo calificado en poblado y en banda. Tres años más tarde, registró varios ingresos: el 21 de mayo de 2009, por tentativa de robo; el 17 de julio del mismo año, por robo simple; el 17 de septiembre, por tentativa de robo simple; y el 22 de octubre, por robo calificado.

Tras una estadía en la unidad penitenciaria 43 de Florencio Varela, el 4 de junio de 2013 Benítez fue liberado. Solo seis días más tarde, volvió a caer por tentativa de robo agravado.

No terminaron allí las andanzas del homicida de Lucas Aguilar: el 24 de junio de 2015 fue imputado por Daño. Luego, el 17 de febrero de 2017, fue ingresado por el que, hasta aquí, había sido su mayor delito: tentativa de homicidio.

El 25 de abril de 2022 volvió a caer por tentativa de robo y el 20 de enero de este año, tan solo diez días antes de haber matado al repartidor en Moreno, una vez más había sido aprehendido por otra tentativa de robo.

Este jueves, en España y Bartolomé Mitre, Moreno, poco antes de las 19, Benítez, de 38 años, primero mantuvo una confrontación con Leonardo Ernesto Merollo, un vendedor ambulante de 32 años, a quien apuñaló en el tórax y el abdomen.

Tras el salvaje ataque, Benítez intentó escapar, pero varios transeúntes lo persiguieron. Entre ellos se encontraba Lucas, quien al intentar detenerlo fue apuñalado en el tórax. El joven de 20 años fue llevado a un hospital cercano, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Testigos de la escena alertaron a efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local de Moreno, quienes se encontraban realizando tareas de patrullaje. Ellos lograron interceptar al asesino en inmediaciones de la Plaza San Martín y reducirlo. Le secuestraron un cuchillo tipo carnicero, el arma homicida.

El vendedor ambulante, el primer agredido, fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde permanece internado en estado crítico.

“Lo teníamos preso y la Justicia lo liberó”, se indignó una fuente consultada por Infobae al recordar los frondosos antecedentes de Benítez.

En las horas previas al crimen, el delivery asesinado había aparecido en televisión, en una entrevista con C5N sobre la inseguridad en Moreno y, específicamente, sobre el caso del Policía de la Ciudad que asesinó a un motochorro e hirió a su cómplice, cuando intentaron robarle el miércoles por la noche.

“Vive pasando porque la zona está re liberada”, denunció el repartidor, después de haber sido consultado sobre si eran habituales los robos de motos en la ciudad. Asimismo, reveló que hace dos años que había comprado su moto para poder trabajar y ayudar a su familia. En ese período de tiempo, afirmó que se la habrían intentado robar en, al menos, cinco oportunidades.

Los comentarios están cerrados.