Diego Latorre, sin filtro, lanzó una dura crítica contra Fernando Gago y “una nueva corriente de entrenadores” en la que incluyó a otro DT
Fernando Gago llegó a Boca para tratar de cambiar radicalmente la figura del entrenador que el club presidido por Juan Román Riquelme acostumbró a tener en los últimos años. Desde la llegada del exfutbolista a la dirigencia, el perfil de los directores técnicos era otro, y con Pintita buscó dar un giro brusco. Pero el ex Real Madrid tiene ciertas características que a muchos referentes del ambiente del fútbol no les caen tan simpáticas.
Es que Diego Latorre, uno de los jugadores más recordados en los equipos de Boca de los años ’90, fue muy crítico con el entrenador con pasado en Aldosivi y Racing luego del empate 0-0 ante Argentinos Juniors, en el debut del Torneo Apertura. En el programa televisivo que integra en la pantalla de ESPN, Gambetita manifestó: «No comparto para nada esta nueva corriente de los entrenadores».
El ex Fiorentina y Tenerife sostuvo su postura y defendió el protagonismo de los futbolistas por encima de los DTs. «Me parece un pensamiento equivocado si un entrenador pretende siempre desde la táctica ganar un partido o superar un rival. Me parece reduccionista, erróneo y va en contra del jugador, lo limita. Va en contra de la realidad», expresó.
Con un poco más de énfasis sobre el apático partido sin goles en La Bombonera, el ex futbolista continuó con el análisis del accionar de la ‘nueva camada’ de entrenadores, en la que él incluye a Gago. «Creen que van a ganar el partidos ellos y no ayudar o ser serviciales para que los jugadores jueguen bien y ganen el partido», sentenció el ahora comentarista de televisión.
Sin embargo, la observación de Latorre sobre el flamante director técnico de Boca no quedó ahí y fue mucho más lejos. «Ponerse en el lugar de ‘yo gano el partido’ y decir ‘yo muevo’… Él se pone por encima de un equipo de fútbol, en lugar de ser servicial. El entrenador tiene que ayudar a que un jugador o un equipo crezca».
Además, no sólo apuntó contra Fernando Gago y su manera de trabajar o ver los partidos, sino que también se encargó de dar un ejemplo con otro director técnico de un estilo parecido: Martín Demichelis. Latorre siguió con la referencia a Pintita, y lo comparó con el ex entrenador de River que estuvo durante un año y medio en el cargo, hasta el regreso de Marcelo Gallardo.
Latorre fue contundente y aseguró: «Es contraproducente para el presente y para el futuro de un equipo. Y si no se saca eso de ‘yo gano en el pizarrón’, me parece que entrás en un terreno, como le pasó a (Martín) Demichelis que hablaba de modelos y el equipo no daba tres pases seguidos«.
Luego, en línea con lo anterior, agregó: «En la práctica, en el desarrollo de juego, es difícil de asimilar todo tan fácil. El paisaje que se presenta en un partido de fútbol es muy variado como para que ese jugador esté pensando que si hace un movimiento que está relacionado con el propio partido, con lo emocional, el rival, el resultado, la cancha… Son muchas cosas».
El pasado de Diego Latorre como jugador de Boca
Gambeta debutó con la azul y oro en 1987, luego de ser descubierto por un ojeador. No hizo divisiones inferiores y su camino comenzó directamente en Primera División. Entre sus dos ciclos, con la camiseta de Boca disputó 242 partidos, anotó 77 goles y consiguió tres títulos: Súpercopa Sudamericana 1989, Recopa Sudamericana 1990 y Copa Máster 1992. Además, fue el goleador del Torneo Clausura ’92.
Los comentarios están cerrados.