Mateo Retegui marcó por duplicado para Atalanta y es el “capocannoniere” de Italia: venció al Como de Nico Paz, que anotó un golazo
Atalanta logró revertir el marcador frente al Como por 2-1 gracias a la figura de Mateo Retegui, quien con su notable doblete llevó al equipo a recuperar la confianza en sí mismo. Por su parte, Nico Paz, el argentino del Como dirigido por Cesc Fàbregas, se quedó con el consuelo de haber anotado el único gol de su equipo.
La temporada de Mateo Retegui es, sencillamente, sensacional. Titular indiscutible, es el máximo goleador del fútbol italiano con 16 tantos y tres asistencias. Los dos últimos, fundamentales para devolver al Atalanta a la senda de la victoria en la Serie A, en la que acumulaba tres empates y una derrota en los últimos cuatro choques.
Los malos resultados condenaron al Atalanta a una respuesta ante un Como en buena dinámica tras la victoria ante el Udinese. Y en la primera mitad se notó que, pese a la diferencia de calidad entre plantillas, el combinado de Fàbregas llevó el peso ofensivo con Diao, Strefezza y Nico Paz desatados.
Puso Fàbregas contra las cuerdas a Gasperini, pero los de Bérgamo impusieron su jerarquía. Y en apenas 14 minutos, en la segunda mitad, le consiguió dar la vuelta al choque. El segundo acto cambió de dueño y fue el Atalanta el dominador. Brescianini sacó un buen centro raso desde el perfil izquierdo y Retegui, con una media volea, superó a Butez para igualar.
No se rindió el Como y peleó por el empate. Cutrone marcó a pase de Paz, pero en fuera de juego. Respondió la visita con un tanto de Charles De Ketelaere, anulado en este caso por mano. No le hizo falta más a los de Gasperini. Retegui se encargó de amargar a Nico Paz y encarrilar al Atalanta, que vuelve a acercarse al liderato.
Los comentarios están cerrados.