Este jueves 23 de enero, San Juan alcanzó casi los 40°C a las 18 horas, convirtiéndose en la provincia más caliente del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. De esta manera, la región se consolidó como el epicentro de la ola de calor que afecta a gran parte de Argentina.
Las provincias que le siguen en el ranking de temperaturas más altas son La Rioja y Entre Ríos. El territorio vecino registró una temperatura de 38.7°C, mientras que Concordia, la ciudad entrerriana, alcanzó los 37.6°C, ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Aunque se espera una ligera disminución en la temperatura durante la noche con temperatursa sobre los 30ºC, debido a que la Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla por tormentas aisladas. Los departamentos más afectados por las precipitaciones serán 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En estas áreas se prevé que las tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h.
Los comentarios están cerrados.