Abierto de Australia, día 12: Madison Keys dejó el alma para ganarle una batalla a Iga Swiatek y jugará la final ante la favorita Aryna Sabalenka
La estadounidense Madison Keys, numero 14 del mundo, hasta ahora con una sola presencia en finales del Grand Slam (2017, EE.UU.), jugará el sábado por hacerse con el Abierto de Australia tras imponerse a la número dos de la clasificación, la polaca Iga Swiatek, por 5-7, 6-1 y 7-6 (8) en una semifinal vibrante, plagada de alternativas y que se prolongó durante dos horas y 37 minutos.
Keys, de 29 años, acabó con todos los argumentos que le planteó Swiatek, ganadora de cinco ‘grandes’ y que estuvo a un punto de acceder por primera vez a la final en Melbourne.
La rival de Keys en la final será la bielorrusa Aryna Sabalenka, que derrotó a la española Paula Badosa por 6-4 y 6-2. La derrota de Swiatek garantiza a Sabalenka mantener el número uno de la WTA cuando acabe el torneo.
Swiatek entró en la pista como favorita y salió como la gran derrotada. Tuvo dificultades de principio a fin para hacerse con el control de juego. La derecha de su oponente hizo estragos en su tenis y ambas sufrieron hasta el último punto del súper tie-break.
Keys, muy sólida y con experiencia en este tipo de compromisos de altura -jugaba por undécima vez el Abierto de Australia y por tercera las semifinales (2015, 2022)- quebró el servicio en ocho ocasiones a una jugadora que llevaba cuatro partidos sin ceder un solo saque.
Keys se recuperó de inmediato con una racha imparable de cinco juegos seguidos en la que hizo todo bien. La polaca no lograba hacer daño con su derecha y, aunque paró la marcha demoledora de su rival con el 5-1 y salvó dos set points, al tercero sucumbió frente a la garra de la norteamericana.
Los comentarios están cerrados.