Consumos problemáticos lanza el programa “Estaciones de encuentro”


El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, peso en marcha una nueva iniciativa que promete un enfoque innovador en la rehabilitación y acompañamiento de personas en recuperación. Se trata del programa “Estaciones de encuentro”, una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año y que están pensadas para brindar apoyo emocional y fomentar un estilo de vida saludable en aquellos que atraviesan un proceso de recuperación de consumos problemáticos.

La directora de la Dirección de Prevención y Asistencia, Daniela Merlo, explicó que este programa busca ofrecer un espacio seguro y terapéutico donde los participantes puedan compartir sus experiencias personales en un ambiente de empatía y solidaridad. A través de actividades recreativas y terapéuticas en diversos escenarios naturales, como clubes y campings, las personas en recuperación podrán fortalecer sus vínculos y seguir avanzando en sus terapias individuales y grupales.

«Desde el lado terapéutico, las Estaciones de encuentro ofrecen soporte emocional y un espacio seguro para compartir experiencias personales, fomentar la solidaridad y la empatía entre los participantes, promover la responsabilidad compartida y un estilo de vida saludable», expresó Merlo. Además, destacó que estos encuentros en la naturaleza son esenciales para reflexionar sobre los avances individuales y grupales dentro del proceso terapéutico.

El programa también permite que quienes asisten a las Casas Convivenciales Terapéuticas y Centros de Día puedan disfrutar de un entorno diferente que favorece el intercambio y el aprendizaje mutuo. «Estas actividades recreativas en el tratamiento de consumos problemáticos, ofrecen un entorno especial donde se combina terapia, aprendizaje, recreación y desarrollo personal», concluyó la directora, quien destacó que el objetivo es que los participantes se sientan acompañados, escuchados y motivados para continuar con su tratamiento y, en última instancia, lograr la recuperación completa.

Los comentarios están cerrados.