colocaron el primer Punto SOS en territorio chileno


Como parte del compromiso de responsabilidad social empresarial de la empresa privada GHM Satelital, este martes se inauguró el primer módulo de conectividad SOS e internet gratuito en el paso de Agua Negra ubicado en territorio chileno. Además, el punto ofrece un puesto de Wifi en la dependencia de la Junta de Vigilancia del Río Elqui ubicado en el sector del embalse La Laguna.

“Estos módulos ofrecen conectividad de internet a los turistas y arrieros que van de Argentina a Chile y viceversa. Con esto esperamos que, quién se conecte a la red Wifi, pueda avisar si se encuentra en alguna emergencia, decirle a su familia que están bien a través de una llamada de WhatsApp o simplemente mandar una selfie de la ruta del paso de Agua Negra, pues es un hermoso lugar”, señaló Gustavo «Huevo» Muñoz, director de GHM Satelital.

Asimismo, la gobernadora regional subrogante, Loreto Molina, destacó que “este tipo de iniciativas son las que queremos impulsar como gobierno regional bajo el mandato de Cristóbal Juliá, y de esta manera, poder integrar a San Juan cada vez más, afianzando las relaciones entre ambos países”.

Específicamente, se ha estimado que el módulo tuvo un costo de aproximadamente US$2.500, sumado al cobro mensual por el servicio de internet satelital. Además, se espera que la iniciativa, presente ahora en el territorio chileno y argentino, se encuentren a 50 kilómetros de distancia el uno del otro, teniendo una cobertura de casi mil metros a la redonda.

Alex Cortés, ingeniero repartidor de la Junta de Vigilancia de Río Elqui, mencionó que “el objetivo de este proyecto es poder ser un apoyo a los visitantes y compatriotas ante cualquier eventualidad que suceda en el trayecto de la ruta del paso de Agua Negra. Es por ello, que como medida de seguridad es sumamente efectiva para que se puedan comunicar con quién necesite”.

La medida, destinada a mejorar la seguridad del sector fue realizada gracias a la alianza entre la empresa satelital, la Corporación Paso de Agua Negra (CORPAN) y la Junta de Vigilancia del Río Elqui, como una forma de mejorar la seguridad en el sector.

Una semana atrás, la idea se aplicó en San Juan, precisamente en el departamento de Iglesia, que se sumó a otros previamente instalados en Talacasto, Las Crucecitas y El Colorado.

Los comentarios están cerrados.