Un especialista en Fórmula 1 afirma que Flavio Briatore se aseguró a Franco Colapinto porque “está buscando el próximo Schumacher”
La contratación de Franco Colapinto como piloto reserva de Alpine todavía resuena en Europa. La movida de Franco Briatore cuando el mercado de pilotos ya parecía cerrado sigue siendo material de análisis para los medios especializados. Aunque no es una sorpresa para todos los especialistas: «Yo lo tenía clarísimo que iba a pasar. Lo he dicho desde el primer día: Conociendo a Flavio, lo va a comprar. Lo va a comprar porque Flavio está buscando el próximo Fernando, el próximo Schumacher«, afirmó el español Joan Villadelprat, con 50 años de experiencia en la Fórmula 1, entre los que se destaca haber sido jefe de mecánicos de Ferrari.
«Colapinto ha dado toques de genialidad. Hay muchos genios en Fórmula 1: Lando y otros, ¿no? Con todos los errores. Pero es joven. En su primera temporada, lo que se ha visto, comparado con su compañero de equipo, que es la única referencia que puedes tener, un tío que está dentro de la Fórmula 1 y es un piloto rápido de verdad, lo que ha hecho Franco ha sido brillante, brillante. ¿Ha cometido errores? Normal. Pero se le ve un algo especial. Y en estos especiales es cuando tienes que jugártela rápido«, agregó quien se inició en McLaren y coincidió con Schumi cuando fue director en Benetton.
Allí también, claro, compartió el día a día con el italiano Briatore. «Conociendo a Flavio, estaba convencidísimo porque Flavio no cree en Doohan. Esto. Entonces, ¿qué hace Flavio? Seguramente a Doohan le ha hecho un contrato, no de seis carreras, un contrato condicionado al compañero de equipo: si estás dentro de un segundo, vamos bien; si estás a más de un segundo, te puedo quitar en dos o tres carreras», vaticinó en su charla durante la última emisión de Duralavita, un canal de Youtube especializado en automovilismo.
Villadelprat se apoya en que cuando él fue director general del equipo Prost Acer un contrato similar tenía Gastón Mazzacane, quien fue eyectado del equipo después de las primeras cuatro carreras de la temporada 2001 y reemplazado por Luciano Burti, mientras Pedro de la Rosa aguardaba por un lugar como piloto reserva. «Yo esto lo tenía claro porque con Pedro de la Rosa lo teníamos cuando estaba en Prost. El pobre Mazzacane no estaba a menos de un segundo de Alesi, y de hecho lo quitamos y pusimos a otros pilotos. Pero ese sitio era para Pedro y la historia de Pedro no hace falta que la recordemos», reforzó.
Quien sigue conectado a la F1 como comentarista deportivo en diversos canales de España también hizo hincapié en el apoyo que existe con Franco Colapinto. «Que tenga un país detrás es otra de las cosas que Flavio tiene en la cabeza. ¿Fernando (Alonso) que tenía? Un país detrás, eh. Cuando hay un país detrás, hay un negocio detrás también. Dinero para esto siempre hay. Cuidado que no recuperen el Gran Premio de Argentina», alertó. Y agregó: «La F1 de hoy en día no es natural y te viene un chaval con esta frescura y marca una diferencia enorme».
Cuando el piloto Dani Juncadella, otro de los invitados al streaming, criticó que Alpine haya fichado a Ryo Hirakawa, un anuncio que justo se hizo antes del de Colapinto, Villadelprat fue tajante: «En lo del japonés puede haber varias excusas. Flavio tiene varios contratos en Japón, entonces esto a veces representa dinero y algo que necesita Alpine es cash. Quizás esa es la historia. Lo de Colapinto yo lo tenía claro porque yo lo hubiera hecho si hubiese estado ahí. Es su estilo y es mi estilo. Flavio no está inventando nada. Lo hemos hecho con Schumacher, que se lo quitamos a Jordan, se lo robamos de una manera brutal».
Los comentarios están cerrados.