La esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela, María Alexandra Gómez, publicó este martes un video para pedir por la posibilidad de entablar algún contacto: «Aunque sea que nos dejen hablar con él», reclamó en un video publicado en sus redes sociales, en el día en que el hijo que ambos tienen cumple dos años.
«Hoy nuestro hijo Víctor Benjamín está cumpliendo dos años lejos de su papá, está cumpliendo dos años lejos de todos los planes que teníamos para esta altura», señaló Gómez, quien es venezolana. A pesar de que tanto ella como el hijo que tiene con Nahuel Gallo, detenido el 8 de diciembre por el régimen chavista, están en Venezuela, no han podido ni visitar ni establecer contacto con él.
Y continuó en el video, que tuvo alta circulación en Facebook: «Pido a Dios y a las personas que tienen a Nahuel, que aunque sea nos dejen hablar con él y poder decirle que nosotros estamos bien, y que vamos a estar bien para cuando él esté libre y podamos volver a casa».
«Yo sigo acá en Venezuela, sigo haciendo lo que se tiene que hacer para que Nahuel esté en libertad. Llevamos 45 días sin saber de Nahuel, y el pedido continúa siendo el mismo, que es la libertad inmediata de Nahuel Agustín Gallo», enfatizó Gómez.
Y conminó al gobierno bolivariano a atenerse a la ley: «Nahuel tiene derechos: el Artículo 46 de la Constitución venezolana dice que todo ciudadano tiene derecho a ser respetado en cualquier situación de detención; pero desde el 8 de diciembre no hemos sabido nada sobre él».
El jueves 2 de enero, el régimen chavista dejó trascender imágenes de Gallo detenido, aunque lo había hecho en medio de declaraciones de funcionarios que optaron por la sorna y la ironía. Se observa en las imágenes al gendarme argentino vestido con ropa celeste, de presidiario, haciendo ejercicio. No trascendió, sin embargo, el paradero de Gallo, lo cual representó el principal pedido tanto de su familia como del gobierno argentino.
El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, había informado a finales de diciembre que Gallo sería procesado por los delitos de terrorismo, conspiración y asociación para delinquir. Luego, ya en enero, el propio Maduro aseguró que el gendarme argentino habría formado parte de una conspiración.
«Venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Dios la cuide, Dios la proteja», aseguró Maduro en una conferencia de prensa. «El gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio», avanzó.
Incluso había puesto en duda la relación de Gallo con Gómez: «Es mentira que tenía una novia aquí, una amante. Ese señor tiene una esposa allá y su familia, en Argentina».
Los comentarios están cerrados.