La revancha de Tarzia en Independiente: del escándalo del “Yategate” y estar con un pie afuera al indulto de Vaccari


El fútbol siempre da revancha, dicen. Y, para Diego Tarzia, este 2025 será una segunda oportunidad después de un año en el que deportivamente rindió aunque lo extrafutbolístico, con la exposición del Yategate incluido, lo puso en el foco de la escena. Cuando todo indicaba que su ciclo en Independiente estaba cumplido por decisión de Julio Vaccari, que no lo tendría en cuenta, una charla entre el jugador de 21 años y el DT cambió todo. Se quedará a pelearla, estuvo de arranque en el amistoso ante Defensor Sporting, marcó el último gol del 5-2 y se encamina para seguir como titular en el debut del Torneo Apertura.

La comunicación a fines de diciembre fue la de buscarle club porque no entraba en la consideración de Vaccari. Mucho tuvo que ver el hecho de indisciplina interna que nunca fue aclarado públicamente por el club ni por los protagonistas y por el cual tanto él como Marco Pellegrino fueron sancionados con varias fechas sin jugar. Más allá de haber sido uno de los futbolistas involucrados en la fiesta del yate, el castigo no resultó una consecuencia directa de ese hecho, que ocurrió durante un día libre del plantel.

«Pusieron en riesgo la salud institucional del club», había expresado el entrenador al ser consultado en una conferencia de prensa y avisó que no hablaría más del tema. Pellegrino también supo que debía irse y, luego de explosivas declaraciones de su representante en contra de la dirigencia, acordó la rescisión de su préstamo (su pase pertenece a Milan) para sumarse a Huracán, también cedido por un año sin cargo y sin opción.

La idea era venderlo a Tarzia en este mercado. Sin embargo, eso no sucedió. La dirigencia intentó incluirlo en la negociación con Huracán por Walter Mazzantti, pero en Parque de los Patricios solo aceptaban dinero (también rechazaron a Saltita González). Los directivos rojos, en su mayoría, no veían con buenos ojos deshacerse de un valor de la cantera de ese modo.

Más allá de su situación, Tarzia nunca fue relegado del plantel, como sí ocurrió por ejemplo con Santiago Toloza, quien recientemente intimó a la institución por una deuda de más de 400 mil dólares. El extremo zurdo se seguía moviendo a la par del resto mientras le buscaban salida. Pero los días pasaron y no hubo ofertas por él.

La convocatoria de Santiago Hidalgo al Sudamericano Sub 20 y la no llegada de otro atacante por afuera (se enfriaron las negociaciones por Mazzantti y Bisanz) le abrieron las puertas de la titularidad en el amistoso del último sábado en Uruguay. Redondeó una buena actuación coronada con un gol. Cuando salió, se abrazó con Vaccari. Todo un mensaje. Borrón y cuenta nueva para él.

Los comentarios están cerrados.