La historia de Santiago Morales, el pibe de 17 años con ADN argentino que hizo feliz a Messi en su primer partido de 2025


Ya no estaba en el campo de juego del Allegiant Stadium. Llevaba tiempo sentado en el banco de suplentes después de que Javier Mascherano le diera descanso después de haber estado 65 minutos en cancha. A pesar de que se trataba el primer partido del año, un amistoso de pretemporada -que incluye una travesía por Perú, Panamá y Honduras-, Lionel Messi lo quería ganar sí o sí. Sobre todo por el mal momento que había pasado cada vez que tocó el balón y fue silbado por los hinchas del América de México. Por eso, cuando Santiago Morales anotó el penal del triunfo, La Pulga, con una sonrisa de oreja a oreja, salió disparado desde su butaca para abrazarlo. ¿Quién es ese chico que se llevó todos los flashes? Es el dueño de una historia más que particular. Y acá va.

Nació en 2007 en Tenerife, España. Es decir, tiene apenas 17 años. Es además, una de las grandes promesas del fútbol de Estados Unidos. Pero hay más: su papá es Javier Morales, que es uno de los empleados fundadores de Inter Miami y ahora, tras colaborar con Gerardo Martino, integra el cuerpo técnico de Mascherano.

La historia de su padre es más conocida. Formado en las divisiones inferiores de Lanús, estuvo en Newell’s, mostró su mejor versión en ese Arsenal de Sarandí que irrumpió en Primera y luego de un breve paso por Instituto de Córdoba emigró a España para jugar en Unión Deportiva Vecindario en la Segunda División. Fue en el año en que nació Santiago.

Pero el protagonista de esta historia no es Javier, sino Santiago, que en la madrugada del domingo entró a los 43 minutos del segundo tiempo por el haitiano Fafà Picault -una de las caras nuevas de Inter- y protagonizó un debut inolvidable. Después de que Rocco Díaz Novo atajara dos penales, el chico tuvo la chance de liquidar la serie y no la dejó pasar al engañar con su carrera y sus saltitos a Rodolfo Cota, arquero de las Águilas del América. Fue el preludio de aquel abrazo potente con Messi, que quedó inmortalizado en fotos. El 10 y el chico de la camiseta 81.

Los comentarios están cerrados.