Fin de una serie para el infarto, tal cual se esperaba. Pudo haber sido para cualquiera, pero quedó en manos de Desamparados. Luego de dos partidos tremendos, el Puyutano cerró la serie sanjuanina con un 5-4 global ante un Unión más que combativo (en la noche de este domingo se impuso por 2-1 como local en la vuelta) y se metió en la final cuyana del Torneo Regional Amateur.
Luego de incidentes aislados en la previa, con corridas de los hinchas locales en inmediaciones del estadio rawsino, gases lacrimógenos y la intervención de la policía montada, el juego comenzó pasadas las 20 en el 12 de Octubre. Los primeros minutos estuvieron marcados por el liderazgo del Azul, que inclinó la cancha en busca de recortar la diferencia adversa por el 4-2 de la ida en el Serpentario.
El equipo de Andrés Lavorante fue claramente superior, pero sin demasiadas ideas para poder concretar y el desarrollo del partido se vio afectado por las distintas interrupciones. Hasta que Unión, de tanto intentar, tuvo premio y el árbitro mendocino Jorge Etem marcó penal a los 32 minutos luego de que una pelota diera en la mano de Franco Lepe.
Cristian Ramírez se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y lanzó un remate que terminó en gol porque el arquero Lucas Real estuvo lejos de contener. El dueño de casa aprovechó el envión anímico, continuó llevando peligro al arco puyutano y los defensores visitantes sacaron una pelota casi en la línea que por poco no se tradujo en la igualdad parcial de la serie.
El complemento no tuvo grandes emociones hasta los 22 minutos, cuando Desamparados llegó a la igualdad con un golazo de tijera de Omar Benavídez, al conectar en el punto penal un centro de Juan Villalobos desde la derecha. El tanto silenció por unos segundos a todo Villa Krause, que recobró la alegría y la ilusión a los 25’ con el gol de Sebastián Cortéz, quien recibió solo en el área y la mandó a guardar al fondo de la red.
Nuevamente en carrera, Unión siguió acechando a Sportivo y lo atacó por todos los sectores, pero no tuvo suerte. Cortéz pudo haber marcado otra vez, pero no consiguió el objetivo. Después hubo nuevas chances, aunque el destino ya estaba marcado.
El aguante de Sportivo pesó más que el corazón y las embestidas del Azul, que no dejó de intentar ni en el maratónico tiempo de descuento que adicionó el árbitro. Así, el Puyutano se metió en la próxima instancia, la final cuyana, en la que enfrentará a Pacífico de General Alvear, que dejó en el camino a Huracán de San Rafael con un global de 2-0 (este domingo se impuso por 1-0). La ida se jugará en Mendoza y la vuelta en el Serpentario del Barrio Patricias Sanjuaninas.
Los comentarios están cerrados.