Escapaban de la Policía a toda velocidad en un auto robado, chocaron y los detuvieron

Las escenas de inseguridad en el conurbano bonaerense no dan tregua. Esta vez el escenario fue la localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, donde dos delincuentes fueron detenidos tras chocar violentamente el auto robado en el que escapaban de la Policía. Los sospechosos venían de cometer dos entraderas, pero fueron observados por efectivos bonaerenses en actitud sospechosa y fueron arrestados.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que la salvaje secuencia comenzó en la madrugada de este viernes en la calle Chacabuco al 400, donde agentes policiales observaron dos vehículos estacionados, un Fiat Argo y un Toyota Corolla.

Al notar la presencia policial, los ocupantes de los autos comenzaron a huir a alta velocidad, por lo que de inmediato se dio inicio a una persecución a toda velocidad a lo largo de varias cuadras, que finalmente culminó en la intersección de las calles Constitución y Triunvirato, donde el Fiat Argo colisionó con un auto Fiat Cronos de color blanco, cuyo conductor resultó ileso a pesar de la violencia del impacto.

Según se observa en la filmación a la que también accedió este medio, cuatro hombres descendieron del Argo de color rojo e intentaron escapar a pie. Sin embargo, la policía logró detener a dos de ellos.

Se trata de Tobías Javier Silva (20) y Brandon Hernán Luque Sánchez (21), dos jóvenes que ahora fueron imputados de los delitos de robo agravado en poblado y en banda y robo automotor.

Les incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm, dos cajas de cartuchos del mismo calibre, con un total de 50 unidades, una suma de 989.000 pesos en efectivo, herramientas utilizadas para abrir rejas y ventanas, incluyendo siete destornilladores de gran porte y un cricket. Asimismo, tenían tres pares de guantes y un pasamontañas. El botín era lo que habían sustraído de las casas que asaltaron horas antes.

Posteriormente, la Policía encontró el Toyota Corolla abandonado en la esquina de las calles Rosales y Lamadrid y con la llave de ignición colocada.

Además, se constató que ambos vehículos utilizados por los sospechosos poseían pedidos de secuestro activo. El Fiat Argo estaba vinculado a un robo ocurrido el 16 de enero en jurisdicción de la Comisaría Primera de Morón, mientras que el Toyota Corolla había sido denunciado como robado el 14 de enero en Lomas del Mirador. La causa quedó en manos de la UFI Nº12, del Departamento Judicial de La Matanza.

Infobae también accedió a los videos de las entraderas que cometió la banda. En una, la víctima fue un hombre de 45 años.

La filmación del segundo corresponde al interior de la propiedad de un hombre de 85 años y se observa cómo es obligado, dentro del comedor de la propiedad, a darles sus pertenencias a dos de los delincuentes, también con los rostros cubiertos.

Con absoluta tranquilidad y resignado, el jubilado les entrega lo que venían buscando. La Policía sigue investigando para dar con el resto de los delincuentes.

Los comentarios están cerrados.