Intenso operativo para buscar a un trabajador que fue arrastrado por la crecida


En las últimas horas se produjo un grave incidente en la localidad de Pachaco, Calingasta. Durante la noche anterior, un grupo de trabajadores intentó cruzar un río en el campamento de una empresa local, pero la lluvia generó una repentina creciente que volcó su camioneta y el conductor se encuentra desaparecido.

Según los informes, tres ocupantes de una camioneta Toyota Hilux intentaron cruzar el río Palque por el cual bajaba una gran creciente debido a las tormentas, lo que ocasionó que el agua golpeara contra el rodado y comenzará a arrastrarlo.

Dos de ellos, Jorge Luna Olmos y Erik Alfredo Mercado, lograron salir del vehículo y se encuentran a salvo. Sin embargo, el tercer ocupante, Salvador Daniel Olivares, permanece desaparecido.

En el lugar del incidente trabajan intensamente equipos de Emergencias, Bomberos y Protección Civil, junto con personal de la municipalidad para localizar a Olivares. Las autoridades, encabezadas por el encargado de obra, Cristian Germán Rojas, inspector del campamento, coordinan las labores de búsqueda y rescate.

El ayudante fiscal Oscar Oropel ha tomado intervención en el caso y se ha comunicado con Agostina Pérez para dar seguimiento a la situación.

La búsqueda de Salvador Olivares continúa, mientras se evalúa la posibilidad de abrir una investigación sobre las circunstancias que llevaron al accidente.

Los comentarios están cerrados.