Zane González, el pateador de la NFL que mostró su lucha contra un TOC en pleno partido y terminó haciendo historia en la última jugada


Zane González, pateador de los Washington Commanders, reveló esta semana que competir en la NFL con el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que padece ha sido desafiante.

«Es lo que soy, me doy cuenta de lo loco que parece. Soy consciente, pero no puedo evitarlo. Estar en un escenario tan grande como el domingo por la noche, con una patada para ganar el juego, atrae más la atención, es desafiante, pero he aprendido a vivir con ello», dijo el pateador de origen mexicano por su padre a través de ‘The Washington Post’.

González, de 29 años, manifestó los síntomas del TOC el domingo pasado cuando fue requerido en la última jugada del partido para patear el gol de campo que dio la victoria por 20-23 sobre Tampa Bay Buccaneers.

Antes de patear, Zane se pasó la mano por la cabeza una y otra vez, acción en la que parecía peinar de manera innecesaria su corto cabello antes de ponerse el casco de Commanders, movimiento que detenía para volver a hacer la acción de peinarse y volvía amagar con colocarse el casco.

«Ya había anotado antes ese día, pero ese gol de campo ganador ha sido el más importante de mi carrera. Realmente me hubiera gustado que entrara limpio para no escuchar el ‘dink’ del golpe del balón contra el poste que lo hizo más dramático, pero me sentí bastante confiado», señaló el pateador.

Los comentarios están cerrados.