Djokovic agiganta su leyenda en el Abierto de Australia: superó un récord de Federer y avisó que tiene “mucho por ganar todavía”


Novak Djokovic agiganta su leyenda a cada paso que da. El serbio, ex número uno del mundo y ganador de diez títulos en el Abierto de Australia, venció este miércoles al portugués Jaime Faria (125°) por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 6-2 en tres horas exactas de juego, avanzó a la tercera ronda en Melbourne Park y quedó en soledad como el tenista con más partidos disputados en Grand Slam al superar los 429 del inolvidable Roger Federer. Completan el top 5 las hermanas Serena (423) y Venus Williams (356) y Rafael Nadal, quien se retiró en noviembre pasado tras acumular un total de 358.

«Fue una batalla la de hoy. Gracias Melbourne por la energía y bien jugado Jaime Faria, con un futuro brillante asegurado. Bendecido por batir otro récord de más partidos en Grand Slam. Amo este deporte. Idemooo», posteó Djokovic, quien además alcanzó a la menor de las Williams como los únicos con 150 triunfos en esta categoría de torneos tras cumplir los 30 años. Sin dudas, una muestra más de su impactante longevidad. Y, a los 37 años, quiere darle pelea a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz para alzarse con su 25° Major y superar el récord de Margaret Court.

Previamente, Nole había vencido en la primera ronda al estadounidense Nishesh Basavareddy (107°), también en cuatro sets, y sigue sumando en su torneo predilecto. Acumula 96 victorias en 105 encuentros disputados (efectividad que supera el 91%) y persigue la marca de 102 triunfos de Federer. Récords, récords y más récords para el mejor tenista de la historia que, por si a alguno todavía le quedan dudas, sigue despejándolas.

Su próximo rival será de un escalón superior. Se trata del checo Tomas Machac, número 25 del mundo, quien viene de derrotar al lungo Reilly Opelka en una batalla que se resolvió por 3-6, 7-6 (1), 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4. El head to head está igualado entre ambos y el duelo más reciente, por las semifinales del último ATP 250 de Ginebra, fue con victoria para Machac, aunque, claro, el GOAT saca lo mejor de sí en los Grand Slams y, en particular, en Australia. Luego, en el horizonte aparece en octavos de final otro checo, Jiri Lehecka (29°), o el francés Benjamin Bonzi (64°).

«Estoy satisfecho por la victoria, especialmente por cómo empecé el partido y cómo lo terminé. Siento que logré concentrarme al máximo en los momentos importantes y subir mi nivel de juego, sobre todo en el cuarto set. Fue otra buena prueba para mí. Obviamente, hubiera preferido no perder otro set en el camino, pero hay que dar crédito a mi rival. Creo que tiene mucho potencial, hizo un gran partido y me metió mucha presión en varios momentos del encuentro», declaró tras vencer al portugués Faria.

Luego, agregó: «Me insta a que vea algunos momentos concretos y los comentamos. También hablamos sobre táctica en los entrenamientos. La verdad es que me gusta mucho analizar las cosas a partir de vídeos y eso es algo que él siempre ha hecho también. Nos estamos entendiendo muy bien».

Los comentarios están cerrados.