Boca puso primera con un cómodo triunfo ante Juventude y Fernando Gago probó esquema y jugadores


Boca se estrenó en 2025 con una cómoda victoria frente a Juventude de Brasil en el estadio Único de San Nicolás. Fue 2-0 con un gol en contra de Kelvi Chiesa Gomes que encontró casi sin buscarlo y un tanto de Miguel Merentiel. Sin brillar, lo mejor del equipo de Fernando Gago se vio en el segundo tiempo.

El mercado de pases del Xeneize generó (y sigue generando) ruido. A diferencia de anteriores períodos de transferencias, Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol invirtieron en futbolistas de jerarquía, aquellos llamados a ser titulares. Bajo esa etiqueta se enmarcan Carlos Palacios, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera y Alan Velasco, por ejemplo, a quienes se suman Ayrton Costa y Williams Alarcón. Y se espera por el arribo de Agustín Marchesín en los próximos días. ¿Y Leandro Paredes?

Sin embargo, los fanáticos boquenses vieron este miércoles en San Nicolás a un equipo muy diferente del que imaginan con las caras nuevas que llegaron. Únicamente el chileno Palacios, al ingresar por Lucas Janson para jugar el segundo tiempo, sumó minutos. El resto deberá esperar.

Ante las ausencias de Marcos Rojo y Cristian Lema, quienes no viajaron para continuar con su puesta a punto, la baja de Nicolás Figal por lesión y la partida de Aarón Anselmino al fútbol inglés, Gago debió improvisar con una línea de tres inédita: Lucas Blondel (derecha) y Lautaro Di Lollo (izquierda) fueron los stoppers, mientras que Tomás Belmonte quedó como líbero.

«Nunca jugué ahí, pero siempre que sea para estar dentro de los once a uno le gusta. Cuando uno siente la confianza del DT, te da ganas. Lo estuvimos trabajando y ojalá salga bien», declaró Blondel en la previa del encuentro. Toda una sorpresa. Otra de las novedades tuvo que ver con la inclusión de Camilo Rey Domenech, juvenil categoría 2006, por primera vez en el equipo de Primera, mientras que en el complemento debutó Santiago Dalmasso (2004).

Los comentarios están cerrados.