El laberinto de los arqueros de Boca tras la lesión de Romero: de la “misión imposible” al nombre que más gusta

El Consejo de Fútbol de Boca inició la búsqueda de un arquero que pueda adaptarse rápidamente y defender el arco con la camiseta azul y oro. Esta decisión se conoció tras la noticia de la lesión de Sergio Romero en la rodilla derecha, que lo llevará nuevamente al quirófano y lo mantendrá fuera de las canchas por al menos un par de meses. Ante esta situación, Fernando Gago enfrenta un contratiempo inesperado en la planificación del equipo.

Pintita cuenta actualmente con tres opciones en el arco: Leandro Brey, de 22 años, quien alternó muy buenas actuaciones con algunas dudas; el experimentado Javier García, quien renovó contrato por un año; y Sebastián Díaz Robles, arquero de la Reserva. Al mismo tiempo, no serán considerados Agustín Lastra ni a Ramiro García, quienes regresaron de sus préstamos en Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensa y Justicia, respectivamente.

Es por eso que Gago busca un arquero con espalda, que esté en condiciones de llegar y atajar, sin necesidad de adaptación. En ese contexto, el primer apuntado y el que más gusta es Agustín Marchesín. El guardameta de 36 años actualmente juega en el Gremio de Porto Alegre, donde firmó contrato hasta el próximo año. Surgido en Lanús, Marchesín pasó por el fútbol mexicano con Santos Laguna y América, antes de llegar a Europa para defender los colores del Porto y el Celta de Vigo. A lo largo de varios mercados de pases, su nombre ya había sonado en el Xeneize, club del que es simpatizante desde niño, aunque nunca logró concretar su sueño de atajar en La Bombonera.

En la selección argentina, Marchesín compartió plantel con Javier García, Sergio “Chiquito” Romero, Fernando Gago y Marcos Rojo, participando en las Copa América de 2015, 2019 y consagrándose campeón en 2021. En ese torneo acompañó al Dibu Martínez y Juan Musso tras la baja por COVID-19 de Franco Armani.

Luego de perder continuidad en el Celta de Vigo por una lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó casi todo el 2023, Marchesín recuperó su nivel en el Gremio, donde disputó 46 partidos entre el Campeonato Gaúcho, el Brasileirao y la Copa Libertadores, con 51 goles recibidos y 13 vallas invictas. Sin embargo, no parece una negociación fácil. Primero, porque el elenco de Porto Alegre se desprendió del arquero suplente. Y, segundo, porque el flamante DT Gustavo Quinteros, campeón de la Liga Profesional con Vélez, desea retenerlo.

En las últimas horas, el mundo Boca comenzó a hablar de la alternativa Nahuel Guzmán, el Patón, de 39 años, es ídolo y referente en Tigres de Monterrey, donde lleva una década defendiendo la valla. Con pasado en la selección argentina (fue parte de la delegación en el Mundial 2018), el ex Newell’s sonó en más de una oportunidad en los mercados del Xeneize. Y en esta ventana, desde La Ribera vieron una oportunidad en el hecho de que le queden sólo seis meses de contrato. Sin embargo, según pudo averiguar Infobae, luce muy difícil, casi una “misión imposible”, tal como le indicaron fuentes cercanas al futbolista.

Guzmán está en proceso de renovación de su vínculo, el cual estirará por otros dos años. Y, en caso de que Boca quisiera una rescisión anticipada, debería pagar la cláusula de salida, que asciende a los 10 millones de dólares. Otro detalle: fue tentado por la Lepra para regresar a la Argentina. Y en el banco está un amigo suyo: Mariano Soso. Tampoco hubo chance de ruptura.

En carpeta también estaría Hernán Galíndez, de 37 años, nacido en Argentina, pero que ataja para la selección de Ecuador. Viene de un gran torneo en Huracán, pero tiene contrato y, en caso de entablar una negociación con Boca, el Globo intentará valer esa condición. Dentro del mercado local surgen tres opciones: Rodrigo Rey, Guido Herrera y Tomás Marchiori; todas muy difíciles de concretar.

Mientras disfruta de sus rostros nuevos, como el chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia -quien ya se realizó la revisión médica- o la inminente llegada del internacional español Ander Herrera, Boca aún no le encuentra la salida al laberinto del arco.

Los comentarios están cerrados.