El Inter Miami llegó a un acuerdo para incorporar a una de las grandes promesas del fútbol sudamericano
Inter Miami, continúa moviéndose en busca de fichajes. Con el propósito de reforzar su plantilla para competir en la temporada 2025, el club ha optado por cumplir las solicitudes de su nuevo técnico, Javier Mascherano, y, al mismo tiempo, rodear a Lionel Messi de jugadores capaces de apuntalar el sueño de nuevos títulos, luego de la conquista de la Leagues Cup en 2024 y del trofeo Supporters’ Shield en 2024. Según información revelada por el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, la nueva incorporación será Telasco Segovia, actual mediocampista del Casa Pía de Portugal y parte regular de la selección venezolana.
El acuerdo por el jugador de 21 años se habría cerrado en 2.5 millones de dólares (unos 2.36 millones de euros), además de bonos por objetivos y una cláusula del cincuenta por ciento en reventa futura. Según afirmó Romano, “se convertirá en la venta más cara del club luso cuando se firmen los documentos”.
La incorporación de Segovia viene a cubrir las salidas de nombres relevantes: Diego Gómez, quien partió al Brighton de Inglaterra por una suma récord de 14 millones de dólares (13.2 millones de euros) más tres millones adicionales en variables, y Matías Rojas, quien se marchó como agente libre a River Plate.
Mediocampista ofensivo con llegada al área y buena capacidad de juego asociativo, en la actual temporada de la liga portuguesa, participó en quince de los diecisiete partidos posibles, anotando dos goles. Además, el Casa Pía ocupa la séptima posición en la tabla de la Primeira Liga (producto de seis victorias, seis empates y cinco derrotas), con aspiraciones de clasificar a la Conference League, todo un hito para una institución humilde.
De los últimos seis partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Segovia participó en cinco de ellos, enfrentando a selecciones como Brasil, Paraguay y Chile. Tras descollar en el Deportivo Lara de su país y ser elegido como el mejor jugador del torneo Maurice Revello 2022, donde fue el máximo goleador, desembarcó en la Sampdoria, pero no logró la continuidad deseada y su equipo descendió. De ahí pasó al Casa Pía, donde consiguió rodaje y se destacó. Mascherano era el DT de Argentina en aquel certamen en Francia en el que brilló. Y ahora todo indica que lo tendrá bajo su tutela.
Refuerzos pendientes y el desafío de Mascherano
Aunque Inter Miami ya oficializó la llegada del extremo Fafà Picault, proveniente del Vancouver Whitecaps como agente libre, el técnico Mascherano ha sido claro sobre la necesidad de sumar más nombres para fortalecer un elenco que cuenta con estrellas como Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba -sin contar los rumores de un posible desembarco de Neymar en junio para el Mundial de Clubes-. “Esperemos que puedan llegar las incorporaciones porque estamos muy cortos de plantilla a día de hoy. Se han ido seis jugadores y, para un primer partido, vamos a necesitar no solamente once, sino varias rotaciones”, declaró en el Media Day.
Además, la franquicia que conducen Jorge Mas y David Beckham tiene acuerdos verbales para las llegadas del delantero Tadeo Allende y el defensor Gonzalo Luján -ambos argentinos- aunque todavía faltan formalidades para que sean presentados. Mientras tanto, también hay gestiones por el defensor venezolano Nahuel Ferraresi y los arqueros Nahuel Losada y Rocco Ríos Novo.
Mientras, las Garzas ya iniciaron una pretemporada que contará con cinco partidos amistosos y un recorrido de 11.000 kilómetros.
Los comentarios están cerrados.