El Abierto de Australia que da inicio a la temporada del tenis comenzó con una insólita situación que tuvo como protagonista al ruso Daniil Medvedev. Es que a pesar de que el encuentro era por la primera ronda, por su mal desempeño durante el partido descargó su enojo con su propia raqueta. Además, los fuertes golpes impactaron de lleno en una de las cámaras de transmisión de la televisión.
El oriundo de Moscú se midió ante el tailandés Kasidit Samrej, que fue el responsable de ponerlo en aprietos en su primer desafío del certamen. Aunque el resultado terminó siendo favorable para Medvedev, prácticamente a la mitad del enfrentamiento se vivió un momento de máxima tensión en el que explotó de furia y descargó su ira.
Daniil se quedó con el primer set de manera contundente, pero empezó a bajar su nivel y eso se reflejó inmediatamente en el resultado, lo que significaba que el clima se volvía cada vez más áspero. Tras una serie de errores no forzados, sumados a un conjunto de buenas acciones de Samrej, el segundo se lo quedó el tailandés por 6-4 y la situación se volvía cuesta arriba.
Lo cierto es que el hecho en sí ocurrió durante el último game del tercer set, cuando el ruso perdió un increíble punto de 13 golpeos que estuvo lleno de tensión. Apenas finalizó, Medvedev estalló de bronca y se acercó hacia la red. Allí descargó su tremendo enojo en el que destrozó completamente la raqueta y dañó una cámara de transmisión que se ubicaba en el centro de la cancha.
El incidente ocasionado mientras culminaba la tercera etapa del encuentro, se desató luego de que Daniil desperdicie una oportunidad clara de responder un ataque de Samrej. Tras el hecho de furia que constó de cinco golpes, el tenista ruso recibió una advertencia del juez de silla por infringir las reglas con su raqueta, según informaron los reporteros presentes.
Medvedev, que se consagró campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021, fue el quinto preclasificado al primer torneo importante de este año. Sin embargo, poco le importó al tailandés que hacía su estreno en una competencia de alto nivel. Le arrebató el segundo y el tercer set y generó un enojo impresionante en su rival, que ya supo ser el mejor del mundo.
Los comentarios están cerrados.