La representante de Colapinto rompió el silencio y dio detalles de la larga negociación que llevó al piloto argentino de Williams a Alpine
El desembarco de Franco Colapinto a Alpine hizo mucho ruido en la Fórmula 1. Es que se pensaba que, luego de los 9 Grandes Premios disputados con Williams, seguiría en la escudería británica como piloto de reserva. Sin embargo, Flavio Briatore se vio seducido por el potencial, tanto en la pista como fuera de ella, del argentino y movió cielo y tierra para tenerlo en el equipo que pertenece a Renault y corre bajo bandera de Francia. La noticia fue anunciada con bombos y platillos por todas las partes involucradas. Pero poco se supo de la letra chica de las negociaciones y eso es lo que, a cuentagotas, reveló en las últimas horas la española María Catarineu, una de las representantes del chico del momento del automovilismo mundial.
«El acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían: Flavio logró contratar a Franco y James (Vowles) pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo. Briatore lo vio a Franco desde que debutó en la Fórmula 1. El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas las carreras de cerca y cómo fue la evolución como piloto en los nueve Grandes Premios que pudo correr”, detalló Catarineu en diálogo con Infobae.
Y agregó: “Briatore es un personaje muy interesante, con mucha personalidad, muy apasionado y muy atrapante. Siempre tuvo a Franco entre cejas y a toda costa quiso tenerlo”.
Catarineu, que trabaja codo a codo con el inglés Jamie Campbell-Walter en la agencia de representación Bullet Sports Management, reveló que el contrato con Alpine será por cinco años, aunque evitó dar los montos que debió erogar la escudería francesa para quedarse con los servicios del argentino.
“Williams cedió a Franco por cinco años a Alpine. Entiendo que, si otro equipo aparece interesado por Franco, en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo”, detalló al tiempo que confirmó que su empresa seguirá manejando la carrera y los intereses comerciales de Colapinto. “Es lo mejor para todos que Jaime y yo sigamos a cargo de Franco y más en el día a día. Obvio que Flavio estará al tanto de todo lo que pase. Esto es un trabajo en equipo”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.