La fuerte autocrítica de Ancelotti tras la derrota del Real Madrid ante el Barcelona y la polémica por el cambio de Vinicius
Real Madrid sufrió un duro golpe en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita. El Barcelona lo goleó por 5 a 2 y se consagró campeón de la Supercopa de España, en una final que pudo terminar con un resultado más abultado, pero el vencedor jugó la última media hora con un hombre menos tras la expulsión de Wojciech Szczęsny. Una vez finalizado el encuentro, Carlo Ancelotti, quien sacó a Vinícius Júnior de la cancha a los 76 minutos, se mostró muy disconforme con la actuación de su equipo y solo destacó la presencia de Kylian Mbappé.
Justamente, el francés fue el autor del primer gol del clásico a los cinco minutos, después de destruir a la defensa del Barca en velocidad. Sin embargo, el cuadro azulgrana dejó en evidencia las falencias defensivas del Merengue y comenzó a dominar el partido de principio a fin a partir de un recital de toques y pases. Inmediatamente, remontó el resultado con un golazo de Lamine Yamal, seguido por los tantos de Robert Lewandowski y Raphinha. Sobre el cierre del primer tiempo amplió el marcador Alejandro Baldé, mientras que el brasileño concretó su doblete en el comienzo del complemento.
“No me quedo con nada, sino con el partido de Mbappé, que ha sido muy bueno. Ha hecho muy buenas jugadas y ha marcado gol. Pero el resto hay que olvidarse y mirar adelante”, comentó con contundencia Ancelotti en la conferencia de prensa posterior a la final. Kiki fue el único que supuso un peligro para los dirigidos por Hansi Flick, ya que Vinicius no tuvo su mejor encuentro y solo pudo gravitar en el terreno de juego en un par de jugadas. De hecho, fue reemplazado en el minuto 76 para dejarle su puesto a Brahim Díaz, algo que no le gustó al astro brasileño y demostró su malestar en el banco de suplentes. Quedó sentado, de brazos cruzados, y con la mirada perdida. En conferencia, ningún acreditado le consultó al DT por el cambio.
“Tenemos que mirar la realidad. No hemos defendido bien, ni en campo contrario con la presión arriba ni en bloque bajo. Ha sido la razón bastante sencilla por la que ellos han marcado los goles y no hemos sido capaces de trabajar bien en lo colectivo. Tampoco en lo individual, porque hemos perdido muchos. Nos deja muy tristes y decepcionados. Pero esto es fútbol, con la tristeza tenemos que ir a casa. Lo sentimos mucho por nuestra afición, pero tenemos que mirar adelante y preparar el próximo partido. Hay que recuperar la dinámica”, argumentó el entrenador italiano.
En relación con los errores defensivos que demostró el Real Madrid, dos de los futbolistas más apuntados por los fanáticos blancos fueron Lucas Vázquez y Aurélien Tchouaméni, quienes se vieron sobrepasados por la voracidad ofensiva de los futbolistas del cuadro catalán en reiteradas ocasiones. Pese a eso, Ancelotti se mostró tajante a la hora de evaluar a sus pupilos: “No tengo que nombrar a nadie. Cuando hablo de equipo, hablo en general. No hemos defendido bien atrás ni en el medio. El equipo no estaba compacto, tenemos que volver a defender mejor”.
“El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último. Incluido desde el momento en el que nos hemos quedado con uno más, no hemos sido capaces de buscar soluciones. Estoy triste por el partido en su totalidad”, expresó el ex técnico del Chelsea y el Milan. Precisamente, reflexionó sobre el momento en el que Szczęsny vio la tarjeta roja tras cometerle falta a Mbappé, de la cual llegó el segundo tanto desde el pie de Rodrygo. “Pensaba que cuando lo expulsaron se podía remontar el partido. No pensé en otra cosa”, señaló Carleto.
La derrota tuvo mayor peso aún porque el Barcelona llegó a 15 títulos en la Supercopa de España, mientras que el Real Madrid quedó con 13. A su vez, el último enfrentamiento entre ambos también había terminado con goleada, ya que el Barca se impuso por 4 a 0 por La Liga de España en el Santiago Bernabéu.
Los comentarios están cerrados.